CATOSA cuenta con una historia superior a los 70 años de existencia y forma parte de Grupo AMHER, uno de los grupos camioneros con la mayor cobertura en toda la República Mexicana.
CATOSA, la empresa matriz del grupo, inició formalmente sus actividades en junio de 1948, en la ciudad de Torreón, Coahuila, estableciendo desde entonces su presencia como un referente en el transporte y la logística.
En octubre del año 1999, CATOSA dio un paso importante al expandirse con la apertura de su sucursal en Gómez Palacio.
Posteriormente, durante junio de 2005, la empresa alcanzó otro hito con la apertura de CATOSA en Monclova, consolidándose como su tercer centro de servicio.
Luego, la expansión de la empresa continuó su rumbo creciente en septiembre del año 2016, con la inauguración de CATOSA en Piedras Negras, representando la adquisición más reciente para el grupo y afianzando aún más su presencia en el mercado nacional.
Servicios de CATOSA
Dentro de su oferta, se encuentra la puesta a disposición de servicio de camiones, que van desde autobuses hasta camiones ligeros, medianos, severos y tractocamiones, buscando cubrir cualquier necesidad, sin importar el tamaño de cada carga y las condiciones de los caminos por recorrer.
Adicionalmente, la empresa ofrece servicio preventivo de mantenimiento, mantenimiento correctivo, taller móvil, brake center y embalatado, diagnóstico de falla por computadora, y calibración y programación de módulos, buscando garantizar y extender la rentabilidad de las unidades.
Para ello, cuenta con un selecto equipo de técnicos, en el que cada elemento posee una capacitación especializada en componentes de la marca International, motores Cummins y cada una de las marcas más importantes de la industria Diésel.
Asimismo, su oferta se solidifica con un servicio de rescate carretero que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, e igualmente, con un servicio de refacciones que busca garantizar que sus clientes cuenten con la pieza que necesitan, sin importar el tipo o características de su unidad y flotilla, teniendo como ventaja su amplio catálogo, con más de 30 marcas integradas.