Nuevo León ha tenido un año próspero en inversiones, en el balance general, durante los primeros tres años de la administración de Samuel García, el monto total ha llegado a los 68 billones de dólares en inversión.
En Players of Life, te dejamos un recuento de las inversiones y empresas más destacadas en Nuevo León y los montos que dejarán al estado.
Volvo
Durante la mañana del martes 15 de octubre se realizó la ceremonia protocolaria de la primera piedra de la mega planta de Volvo en el municipio de Ciénega de Flores.
El 23 de agosto se realizó el anuncio oficial por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Samuel García, en compañía de directivos de la empresa sueca, donde se confirmó el monto de inversión: este ascenderá a los 700 millones de dólares.
La ceremonia de la colocación de la primera se llevó a cabo en el predio llamado ‘Proyecto Planta Volvo’ en Ciénega de Flores, donde participó el gobernador Samuel García, miembros de su Gabinete, directivos de Volvo y el presidente de Grupo GP.
El proyecto se enfocará en la producción de camiones pesados, Volvo Trucks y MAC.
El proyecto, que generará 2 mil 500 empleos para la entidad y será la armadora más grande de Volvo en el mundo, será llevado por Grupo GP. Se estima que entre en operaciones para el 2026, con un mega proyecto de 187,000 m2, el cual incluirá un Pocket Park y un área de proveedores, se estima que sean 60.
TE RECOMENDAMOS |Nuevo León, líder en espacios para la industria en México 2024
Amazon
Durante la mañana del 12 de noviembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró en compañía del alcalde de Apodaca, César Garza y directivos de Amazon un nuevo centro de envíos.
Un centro de distribución de Amazon es una instalación de gran escala diseñada para almacenar, gestionar y enviar productos a los clientes de la compañía.
Este es el segundo centro de Amazon en Nuevo León y fue llamado MTY2, la inversión total de la empresa estadounidense es de 4 mil millones de pesos en el estado y la generación de 1500 empleos directos y 1300 empleos indirectos.
Kawasaki
La nueva planta, ubicada en Salinas Victoria, se especializará en la producción de vehículos todo terreno y motos acuáticas.
Esta diversificación no solo enriquecerá la oferta industrial de la región, sino que también consolidará a Nuevo León como un centro estratégico para la manufactura avanzada.
La introducción de estas líneas de producción contribuirá a la innovación y al desarrollo tecnológico en el sector, posicionando a Kawasaki como un actor clave en el mercado nacional e internacional.
Con una inversión total de 200 millones de dólares, la planta se proyecta que generará alrededor de 1,500 nuevos empleos para el año 2026.
Hammond Power Solutions
El crecimiento de empresas en Nuevo León continúa, así como la inversión extranjera en esta entidad. No solo Volvo ve oportunidades en la entidad gobernada por el emeceista Samuel García Sepúlveda, también lo hace Hammond Power Solutions, quien ahora apostó otros 20 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones.
Bobcat Doosan
la empresa coreana Bobcat Doosan anunció una planta de manufactura en Salinas Victoria.
Se estima que estará lista dentro de 8 meses tras el inicio de su construcción con un monto de inversión de 300 millones y de 600 a 800 empleos generados.
La empresa se enfoca en producir cargadores compactos y se caracterizan por su cargador de dirección deslizante, así como cargadoras, excavadoras y vehículos utilitarios.
Schneider Electric
Durante el mismo mes, la empresa francesa Schneider Electric anunció una inversión de 29. 4 millones de dólares y 460 empleos generados para su planta ‘Monterrey 4’.
En ella se fabrican tableros de distribución eléctrica de baja tensión para el mercado de Estados Unidos y Canadá.
Siemens
El 13 de agosto de 2024, la empresa alemana Siemens anunció la expansión de la planta de producción ‘Mitras’.
Durante el corte de listón de la ampliación se brindó la cifra de inversión de mil 100 millones de pesos y la generación de 450 empleos directos.
Trane
Trane realizó una inversión para la expansión de su planta con 18 millones de dólares y está enfocada en adaptar las instalaciones para la fabricación de un paquete residencial de 3 a 5 toneladas, un equipo de alta demanda en Estados Unidos, pero que anteriormente se fabricaba en la zona este del país vecino.
La cantidad de empleos generados es superior a los 200.