El Gobierno de Nuevo León afina la terminación de Villa Bebés, el edificio que forma parte de la segunda etapa de “Capullos Renace”, proyecto con el que el Estado se ha comprometido a brindar protección integral a las infancias.
La villa comprende dos niveles de 3 mil metros cuadrados y contará con salón de usos múltiples, salones de lactancia y material, cuneros, dormitorios preescolares, pabellón mamá, enfermería, estaciones de enfermeras, entre otros espacios. Todos a beneficio de 108 bebés que actualmente están bajo la responsabilidad del DIF.
Cabe destacar que se realizó una inversión de 79 millones 451 mil pesos en el proyecto, lo que representa uno de los presupuestos más altos para protección de las infancias de las últimas administraciones del Estado.
Villa Bebés: el antes y después de Capullos
Villa Bebés comprende una nueva etapa para el DIF de Nuevo León, por lo que se tuvieron que realizar trabajos de demolición de las villas existentes para levantar los cimientos de este proyecto.
El Gobierno del Estado aposto por un edificio de vanguardia con instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, instalaciones especiales, instalaciones especiales de voz, datos y CCTV, además de un sistema contra incendios, elevador, banquetas y andadores, señalización y obra exterior, y proyecto pluvial.
Previo a la remodelación, la estructura se encontraba en deterioro, con filtraciones en techos y paredes, sanitarios insuficientes, área de juegos sin techo, pisos agrietados y demás.
DIF Capullos: un lugar seguro para la infancia
Fue en 2022 cuando la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, encabezó el inicio de “Capullos Renace”, proyecto que significaba la reconstrucción del DIF del Estado. Recordemos que este centro tiene como función principal brindar alojamiento y protección integral a la población infantil.
Y, es que, debido a lo casi 20 años de antigüedad de la construcción, la actual administración, encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, tomó la dedición de invertir en las infancias e iniciar con los cimientos de un nuevo espacio que permita a los menores desarrollarse en un ambiente de mayor comodidad.
El espacio busca salvaguardar física, psicológica y jurídicamente a la población de niños, niñas y adolescentes que han sufrido violación a sus derechos, proporcionándoles servicios de crianza, formación, educación, socialización y demás cuidados para su adecuado desarrollo.