PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
octubre 31, 2024

,

Retrovisor: Julio Ignacio Villalobos Márquez, de la concesión cervecera a una vida empresarial y personal próspera

El nombre de Julio Ignacio es sinónimo de crecimiento, expansión y liderazgo en materia de concesión cervecera.

Por

Julio Ignacio Villalobos
Julio Ignacio Villalobos

Originario de la ciudad de Chihuahua, Julio Ignacio Villalobos Márquez nació el 31 de julio de 1942, hijo de Rafael Villalobos Armendáriz y Mauricia Márquez Romero, quienes además tuvieron otros seis hijos. 

El nombre de Julio Ignacio es sinónimo de crecimiento, expansión y liderazgo en materia de concesión cervecera.

Desde sus 19 años en su formación académica y empresarial formó parte de la concesionaria de la entonces Cervecería Cuauhtémoc que manejaban su padre y su hermano Rafael.

De profesión contador, Villalobos Márquez contribuyó en la organización de la empresa hasta quedar como director de la concesión en la Comarca Lagunera

Julio logró crear una red de distribución para asegurar el abasto de las diferentes marcas en la Comarca Lagunera, es una tarea que construyó con años de intenso trabajo, dedicación y esfuerzo.

Vida personal de Julio Ignacio Villalobos Márquez 

Julio contrajo nupcias con María Luisa Díaz de León Hernández, el día 15 de enero de 1966, teniendo por su primer hogar una casa en la calle Claveles para después de algunos cambios, mover definitivamente a su familia al Paseo del Campestre en el Campestre La Rosita.

Ambos formaron una familia integrada por sus hijos María Luisa, Cecilia, Laura, Estela, Mauricio y Julio Gustavo. Siendo Mauricio quien se encargó de la concesionaria cervecera.

Su vida social estuvo marcada por pertenecer a algunos de los clubes más destacados de La Laguna: fue miembro del Club Rotario y Sembradores de Torreón. Además formó parte de la Federación Mexicana de Golf, deporte que siempre le apasionó y que practicó lo más posible en el Club Campestre de Torreón.

Ocupó el cargo de presidente del Consejo Directivo de dicho club, también fue socio de FOMEC y ocupó el puesto de consejero en diversos bancos.

También apoyó diversas causas e instituciones como el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y fue además miembro de una generación egresada del IPADE de Monterrey.

Como hombre altruista, procuraba apoyos sustanciales a diversas instituciones y fue promotor activo del IPADE, Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, así como miembro de una generación egresada del IPADE de Monterrey.

Durante sus últimos años de actividad se dedicó a la producción de nuez con el entusiasmo que siempre lo caracterizó.

El querido empresario, padre, abuelo y amigo falleció el 28 de marzo de este 2020.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO