Su prestigio ha estado intacto desde 1949 y desde hace 16 años EMWA ha elevado la categoría de su concepto con el EMWA Fest, el evento de alta relojería más relevante de América Latina. En esta edición se reunieron 18 destacadas casas relojeras internacionales para presentar sus más recientes lanzamientos y colecciones exclusivas a 200 coleccionistas y entusiastas de los guardatiempos.
La ceremonia de corte de listón se llevó a cabo en las instalaciones de EMWA Valle, con la presencia de Mauricio Wapinski, presidente del Consejo; José Wapinski y Jacobo Wapinski, socios; y Abraham Kleiman, director general.
Entre los invitados del evento se encontraba Pascal Raffy, propietario y CEO de Bovet, una de las firmas más emblemáticas en la alta relojería. Su participación brindó la oportunidad de conocer de cerca la historia y el arte detrás de la marca.
Una noche para conmemorar la grandeza
Otro de los aspectos más destacados de EMWA Fest fue sin duda la experiencia inmersiva que se llevó a cabo en el JW Marriott Monterrey Valle. Ésta permitió que los asistentes exploraran la historia de EMWA a través de cuatro secciones temáticas; cada una representando un capítulo significativo en su legado.
El recorrido comenzó en Origen, que abordaba los inicios de la empresa; luego siguió Umbral, que simbolizaba la trayectoria; posteriormente se llegaba a Boveda, con el que destacó su liderazgo en como distribuidor de las casas relojeras más prestigiosas del mundo; y finalmente Celebración, un espacio en el que se disfrutó de una cena.
Durante esta velada, el presidente del Consejo de EMWA compartió un emotivo mensaje con el que invitó a reflexiona sobre el legado y la visión de la empresa. Y finalmente, Ana Torroja subió al escenario para cautivar a los asistentes con sus mejores éxitos.
Después de todo, EMWA Fest ha cobrado prestigio por sí mismo y hoy en día es considerado el salón privado de alta relojería más exclusivo de América Latina, al cual sólo se accede con invitación.
Este evento no sólo busca destacar el entusiasmo por la relojería suiza, también es una oportunidad única de experimentar de cerca la exquisitez de las piezas más exclusivas a nivel mundial.
Un legado en la alta joyería
Don Emanuel Wapinski se interesó en esta industria luego de arribar a Cuba proveniente de Polonia, donde trabajó como cortador de diamantes. Tras llegar a Monterrey, inició con la venta de joyería en 1949, sin saber que años más tarde EMWA se convertiría en sinónimo de lujo y exclusividad, ganando reconocimiento en México, el Caribe y toda América Latina.
Ya en la década de los 80, sus hermanos Jacobo y José se integraron al negocio, y a principios de los años 90 se sumó su hijo Mauricio, quien fungió como director general de 2003 a 2021.
Con el paso de los años, EMWA ha establecido relaciones sólidas con las marcas más prestigiosas del mundo, lo que le ha permitido que, 75 años más tarde de aquel inicio, sea el retail de alta relojería y joyería más importante de Latinoamérica y uno de los siete minoristas más destacados a nivel global.
Para más información visita EMWA y sus redes sociales
F./ EMWA
I./ emwa_oficial