Los rankings mundiales y nacionales son herramientas útiles y en algunos casos muy necesarias para evaluar y mejorar el desempeño de una empresa y tomar decisiones tomando en cuenta el panorama general.
¿Para qué sirven los rankings?
Uno de sus principales usos es tener una comparativa objetiva entre empresas, considerando criterios específicos con datos verificables. También permiten analizar las tendencias globales en industria y mercado.
Para la atracción de mercado y nuevas inversiones, ya que ayuda a mejorar la imagen que puede tener una empresa y darle visibilidad.
Estos son algunos de los rankings mundiales y nacionales y los criterios que considera para que tu empresa pueda formar parte de las listas internacionales.
Rankings mundiales y nacionales para empresas
Recientemente Grupo Lala fue seleccionada para formar parte del ranking “Las mejores empresas del mundo”, en el que ocupó el puesto No. 669.
Este ranking publicado por TIME en colaboración con Statista enlista a las mil empresas más influyentes del mundo y evalúa criterios como: Satisfacción de empleados, Innovación, Impacto social, Sostenibilidad y Crecimiento de ingresos.
En este ranking Lala se destacó por Transparencia en sustentabilidad, Satisfacción Laboral y Crecimiento.
LinkedIn Mejores empresas 2024: las compañías para avanzar profesionalmente en México
El estudio que realiza LinkedIn por quinto año consecutivo ofrece a las empresas indicadores para la captación de talento, ya que su metodología, que recopila datos de la plataforma, clasifica a las compañías en ocho pilares, estos son: capacidad para avanzar en la carrera, desarrollo de aptitudes, la estabilidad de la empresa; las oportunidades externas; la afinidad con la empresa; la diversidad de género; la formación académica y la presencia de empleados en el país.
Dentro de este ranking se encuentran empresas como BBVA, PepsiCo, Procter & Gamble México, Santander y Amazon México.
Interbrand Best Global Brands
Este ranking analiza el desempeño de las marcas y cómo se desenvuelven en el panorama actual y cambiante.
El valor de las marcas, según su metodología, se mide usando tres componentes claves que son:
- El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.
- El papel que desempeña la marca para influir en la elección del consumidor.
- La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.
Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung ocupan los primeros puestos de este ranking de 100 empresas.
Forbes Global 2000
Clasifica a las 2 mil empresas más grandes del mundo considerando aspectos como ingresos, beneficios, activos y valor de mercado.
En la lista de este año, el primer lugar lo ocupa JPMorgan Chase, Amazon ocupa el lugar No. 6, Apple ocupa el 12 y Walmart el 20; de México hay empresas como Banorte en el lugar 269, Femsa en el 399 y Grupo México en el 451.
Así como estos ejemplos, hay muchos rankings mundiales y nacionales en los que tu empresa puede destacar.