El grupo asiático Boda International Holding Group Ltd junto con Vessel ha anunciado una inversión de 850 millones de dólares para iniciar operaciones en Nuevo León este mismo año, enfocadas en la construcción de viviendas inteligentes, económicas y sostenibles.
Durante una reunión con el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, y representantes de la empresa, se destacó que el proyecto contempla la creación de viviendas modulares equipadas con tecnología avanzada para el aprovechamiento de recursos como agua y energía solar.
¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto, impulsado en colaboración con Vessel, empresa especializada en el desarrollo de espacios inteligentes y sostenibles, busca introducir en Nuevo León un concepto de viviendas innovadoras que ya son una realidad en Estados Unidos.
Estas casas del futuro están diseñadas para ofrecer soluciones habitacionales inteligentes, con sistemas de condensación de agua, tratamiento de residuos sólidos y energía solar.
Además de la construcción de viviendas, el ambicioso plan de Boda incluye la instalación de fábricas para la producción de edificios modulares, la creación de una universidad mundial especializada en vivienda, el desarrollo de proyectos de tratamiento de agua mediante inteligencia artificial, y la instalación de una granja solar fotovoltaica.
LEE TAMBIÉN | Cumbre Mundial de Premios Nobel por la Paz Monterrey: Puntos clave
También se establecerá un centro de exportación de productos agropecuarios hacia China y un centro de inteligencia que contribuirá al crecimiento económico y cultural de la región.
¿Cuántos empleos generará?
Este megaproyecto generará más de 3 mil empleos y tendrá un impacto positivo en las cadenas productivas locales, integrando sectores como la ingeniería, arquitectura, automatización y materiales.
A través de alianzas con universidades de Nuevo León, la empresa busca fortalecer el ecosistema académico y promover el desarrollo del capital humano en la región.
Por parte del gobierno estatal, el gobernador Samuel García; Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de Nuevo León, estuvieron presentes en la reunión, mientras que del lado empresarial participaron Simón Levy, vicepresidente de Boda International Holding Group Ltd y director general para América Latina y México, así como otros ejecutivos clave de la compañía.