Santander México es el ejemplo de cómo la actualización da grandes beneficios no solo a los clientes, sino a una institución financiera. En días recientes, Laura Cruz Urquiza, directora general adjunta de Estrategia, Innovación y Experiencia del Cliente en este banco presumió los resultados de la app y sus servicios digitales.
De acuerdo con la información expuesta por la directora, al cierre del primer semestre de este 2024, cerca del 70 por ciento de las ventas totales de Santander México se realizaron a través de servicios digitales, lo que refleja el éxito de su estrategia tecnológica.
Con 10.6 millones de clientes activos y 7.5 millones de clientes digitales, la institución bancaria ha logrado un crecimiento anual del 6.6 por ciento y 16.3 por ciento, respectivamente. Este aumento es resultado directo de su inversión en tecnologías y del lanzamiento de nuevas funcionalidades en su app.
App de Santander México, éxito en servicios digitales
Laura Cruz Urquiza destacó que en los últimos años se han liberado alrededor de 180 nuevas funciones en la app móvil de Santander. Esto ha permitido a los usuarios realizar transacciones internacionales y otros procesos que antes no estaban disponibles. Agregó que la empresa sigue trabajando para sacar más acciones digitales desde el teléfono, lo que resulta más cómodo para los clientes.
En los últimos tres años, Santander México ha invertido 500 millones de dólares en su digitalización, enfocándose en plataformas globales y herramientas que simplifican los procesos bancarios. Este esfuerzo ha permitido optimizar productos como las tarjetas de crédito, reduciendo la complejidad de estos productor.
Sucursales físicas, clave para el desarrollo y relación con clientes
Contar con una sólida banca digital, además de una amplia red de sucursales, distingue a Santanderen el competitivo mercado financiero. Aunque algunos usuarios aseguran que prefieren nunca visitar una sucursal, otros consideran fundamental la posibilidad de recibir atención ‘cara a cara’.
La combinación de servicios digitales y una atención personal en sucursal es un valor añadido que la institución considera crucial para sus clientes en México.