Tras el anuncio de la llegada de la Planta Volvo a Nuevo León, Grupo GP publicó cómo será el mega proyecto en Ciénega de Flores.
Esta será la planta más grande de Volvo en el mundo y tendrá una inversión de 700 millones de dólares.
¿Cómo será la Planta Volvo en Nuevo León?
Se espera que la planta entre en operaciones en 2026 y constará de 127 hectáreas.
Será un mega proyecto de 187,000 m2 y un hito que marca la primera vez de las 3 Unidades de Negocio de Grupo Garza Ponce.
Estará ubicada en el municipio de Ciénega de Flores e incluirá un Pocket Park y área para proveedores, de los cuales se estiman vengan alrededor de 60.
TE RECOMENDAMOS | Crecen empresas en Nuevo León: Hammond Power Solutions anuncia nueva inversión millonaria
¿Cuántos empleos generará la planta Volvo?
Samuel García aseguró que esta planta, que además contempla una inversión de 700 millones de dólares y generará 2 mil 500 empleos para la entidad, será la más grande de Volvo en el mundo y se construirá en tiempo récord.
“Estamos en el terreno que será la fábrica de Volvo más grande en el mundo, que eso nos llena de orgullo, que empresas deciden venir a Nuevo León no a construir cualquier fábrica, sino construir la más grande del mundo y en esta ocasión es aquí en Ciénaga de Flores”, informó Samuel García
“Grupo GP es quien se va a encargar de todo el proyecto y el día de hoy nos reciben al Gobierno del Estado a conocer un proyecto que se va a ejecutar de manera turbo, muy rápida”, señaló el Gobernador.
BYD se instalaría en Nuevo León junto con Volvo
BYD, el gran rival de Tesla, podría instalarse en México. Si bien aún no se confirma en que entidad construirá su nueva planta, es posible que la “otra casa” de la compañía china de autos eléctricos sea Nuevo León. Esta noticia beneficiaría al estado luego de la salida ‘sorpresa’ de la compañía de Elon Musk.
Sin embargo, BYD no ha confirmado la construcción de su nueva fábrica en Nuevo León. De hecho, luego de analizar las 32 entidades de México, el debate se redujo al estado gobernado por Samuel García, pero también a Jalisco y Durango.
No se saben cuáles son los municipios estimados para la construcción de la planta de BYD, pues Jorge Vallejo, director general de la empresa en México, declinó informar sobre el tema. Tampoco especificó qué modelos se crearían en el país; solo señaló que no objetivo no es abastecer el mercado de EU.