PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 23, 2024

,

Natalia Fantini es una saltillense comprometida con la comunidad

Natalia Fantini, una líder nata y apasionada de la educación. A sus 30 años, ya ha dejado una huella imborrable.

Por

Natalia Fantini es presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Coahuila Sureste, Coordinadora de Desarrollo Humano del Colegio Piamonte y fiel creyente de que el liderazgo debe ir acompañado de la empatía.

A veces, el impacto más profundo en una comunidad proviene de quienes se dedican a mejorar su entorno y la vida de los demás. 

Este es el caso de Natalia Fantini, una líder nata y apasionada de la educación. A sus 30 años, ya ha dejado una huella imborrable al desarrollarse en distintas áreas en el panorama de la región, siempre con un enfoque en la empatía y el desarrollo humano.

“Soy una persona muy alegre, apasionada por la educación y las personas. Me gusta llevar las ideas a la acción por medio del liderazgo propositivo, los valores y el trabajo en equipo, con el objetivo de desarrollarlos para impactar a las comunidades”, comentó.

Natalia Fantini: Camino de docentes

Inspirada por su madre, Martha Elena Durón Padilla, quien fundó el Colegio Piamonte en casa de su abuela Olga hace 33 años, desde temprana edad, Natalia encontró su vocación en la enseñanza. Creció rodeada de un ambiente educativo que moldeó su futuro. 

“Desde chiquita, mi juego favorito era ser maestra y toda mi vida se ha desarrollado en torno a esa idea”, comenta Natalia, recordando cómo la pasión que vio en su madre por la enseñanza la motivó a seguir sus pasos.

Con una licenciatura en Desarrollo e Innovación Educativa y una maestría en Dirección de Recursos Humanos con especialización en Inteligencia Emocional y Coaching, Natalia no solo ha cultivado una sólida formación académica, sino que también ha aprendido a valorar la importancia de la empatía en el liderazgo. 

“Me gusta llevar las ideas a la acción por medio del liderazgo propositivo, los valores y el trabajo en equipo, con el objetivo de impactar a las comunidades”, mencionó.

Natalia describe con orgullo que el colegio familiar ha evolucionado hasta convertirse en una comunidad comprometida donde ella, junto con sus hermanas, juega un papel clave en su desarrollo. 

Este enfoque en la empatía y el desarrollo humano se evidencia en su rol como coordinadora de Desarrollo Humano en el colegio. Dentro de sus funciones, Natalia desarrolla programas que no solo se enfocan en la educación académica, sino también en el crecimiento emocional y social de los estudiantes, padres y colaboradores.

"Hemos logrado crear una gran comunidad, la familia Piamonte", explicó.

Impacto en los negocios

Natalia no se conformó con impactar solo a través de la educación. Su entusiasmo por el emprendimiento la llevó a involucrarse en la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Coahuila Sureste, de la cual, es actualmente presidenta. 

“Disfruto mucho de conectar con personas, participar activamente en la sociedad, informarme y capacitarme para contribuir al desarrollo de mi país”, afirmó Natalia, destacando cómo su puesto en la Coparmex le ha permitido conectar con jóvenes emprendedores que comparten sus mismos valores y compromiso social.

Uno de los aspectos que más ha impresionado a Natalia durante su gestión en la Coparmex es el compromiso y el entusiasmo que ve en aquellos que buscan activamente participar en su comunidad.

“Me ha impresionado descubrir la dedicación y pasión de tantos emprendedores que quieren participar activamente en su comunidad y para crear más y mejores empresas mexicanas”, comentó, subrayando cómo estos jóvenes líderes representan una esperanza para el futuro de México.

La presidenta comentó que a lo largo de su trayectoria se ha enfrentado a múltiples desafíos.

Primero lo primero

La joven líder compartió que para ella es importante mantenerse involucrada en temas de responsabilidad social, pues comentó es: “mi gasolina y motivación de mi día a día”, expresó. 

“Es lo que me abre la mente, me conecta con la sociedad y me impulsa a cumplir el rol que tengo dentro de mi comunidad de manera más efectiva”.

Esta visión, junto con su capacidad para crear redes de apoyo y fomentar la sororidad, le ha permitido convertirse en un modelo a seguir para muchas mujeres que la ven como un personaje activo en su comunidad.

Mirando hacia el futuro, Natalia compartió que planea continuar preparándose para ser una mejor líder, ya sea en las aulas o en las reuniones de emprendimiento, para contribuir aún más en acciones sociales. 

“Espero seguir capacitándome para ofrecer mejores espacios educativos”, dijo con convicción. “En unos años, espero seguir viviendo con mucha pasión, alegría y paz, así mismo contribuyendo activamente a acciones sociales”, concluyó.

Natalia Fantini es un claro ejemplo de cómo el liderazgo empático y el compromiso con la educación y el emprendimiento pueden transformar comunidades, y su historia es un recordatorio de que, con dedicación y pasión, es posible hacer una diferencia significativa en el mundo.

“La clave del éxito, desde mi perspectiva, es hacer cada actividad con responsabilidad, vocación, honestidad y sobre todo mucho amor, buscando siempre el bien común”

PLAYERS Must

  • Restaurante fav del mundo: Coralillo
  • Platillo que recomiendes: Salmon toast, el brunch es mi comida favorita
  • Destino favorito en el mundo: Grecia

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO