Gracias al avance de la tecnología, miles de personas están mejor informadas sobre finanzas personales, inversiones y hasta rendimientos para cuidar su dinero de la inflación en México. Sin embargo, constantemente, surge la duda de cuál será la mejor opción para destinar y ahorrar al mismo tiempo, y de manera segura. Aquí te decimos cuáles son las mejores opciones para invertir tu dinero este 2024.
¿Qué es una inversión?
Cuando hablamos de inversión, nos referimos al proceso de comprar activos que aumentarán de valor con el tiempo; estos, a su vez, generarán rendimientos en forma de pagos del ingresos o ganancias de capital.
Las inversiones financieras, por su parte, son operaciones que se hacen valores, por ejemplo, la compra de acciones, adquisición de bonos, letras de cambio, depósitos de ahorro, entre otros. A continuación, te compartiremos más detalles.
¿Cuáles son las mejores formas para invertir dinero en México este 2024?
Las opciones más seguras para invertir dinero este 2024, y que al mismo tiempo te dan rendimientos, son:
- Cuentas de ahorro: Algunos bancos de México ofrecen cuentas para ahorrar, las cuales te da intereses sobre el dinero que tengas depositado. Aunque todavía no es un banco, Nu entra en esta opción.
- Cetes: Se trata de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) que emite el Banco de México (Banxico), como representante del Gobierno Federal. En la actualidad, estos son muy populares, ya que se pueden adquirir desde el celular y su tasa de interés es muy atractiva.
- Bonos del Gobierno Federal: Estos son una especia de préstamo de dinero que se hace a las autoridades gubernamentales; es muy importante leer con atención las tasas de interés que tienen, así como sus plazos y condiciones, pues no todas son iguales.
- Fondos de inversión de deuda a corto plazo: Algunas instituciones financieras se encargan de invertir estos fondos, para así generar rendimientos para los usuarios.
- Fondos del mercado monetario: Estos se enfocan en productos financieros con una alta liquidez y bajo riesgo, como bonos gubernamentales y certificados de depósito. Son muy buenos para inversiones a corto plazo.
Recuerda leer con atención los términos y condiciones del servicio antes de invertir tu dinero, pues los valores de rendimiento están sujetos a cambios.