Manolo Caro y Juan Pablo Villalobos, sin narrativas convencionales
8 agosto 2024
El dicho popular reza: “zapatero a tus zapatos”, pero para los creadores tapatíos: el cineasta Manolo Caro, y el escritor Juan Pablo Villalobos, las historias ya no conocen de un solo género ni de un solo formato.
En su reciente encuentro en la novedosa galería Plataforma en Guadalajara, ambos tapatíos compartieron sus experiencias en la creación de narrativas que ahora buscan salir de los formatos convencionales para conectar más íntimamente con el público.
Reflexiones sobre cómo la literatura y el cine se complementan, y cómo justamente el séptimo arte puede ser una ventana para llevar la historias literarias a más audiencias, se dieron en la charla impulsada por Plataforma y la Secretaría de Cultura Jalisco y moderada por su titular Lourdes González, el pasado miércoles 7 de agosto.
Juan Pablo Villalobos y Manolo Caro resaltaron la gran mancuerna que ambos emprendieron con la adaptación cinematográfica de su obra “Fiesta en la madriguera”, dirigida por Caro y proyectada en la plataforma streaming Netflix.
El autor también de “No voy a pedirle a nadie que me crea”, ganadora del Premio Herralde de Novela (2016) y adaptada al cine por Fernando Frías, enfatizó en el gran interés que los cineastas han tenido por trasladar icónicas novelas a las pantallas.
Manolo Caro, un idilio con Guadalajara
Las vacaciones no parecen llegar para Manolo Caro, quien ya está en marcha para filmar en su natal Guadalajara su nuevo proyecto “Serpientes y escaleras”, de la mano de la reconocida y querida actriz Cecilia Suárez.