Los bienes raíces no solo se trata de lograr el cierre de venta de una propiedad, para la asesora inmobiliaria Yacky Cossio esta labor va más allá: ayudar a que las personas hagan de su patrimonio una inversión inteligente y apegada a las necesidades que mejorarán su estilo de vida.
Entre el ir y venir en agencias inmobiliarias y aventurarse ahora con su firma propia, Yacky se ha proyectado como una de las asesoras independientes de mayor posicionamiento al cerrar 9 de cada 10 ventas que llegan a su proyecto.
“Es una habilidad que se va adquiriendo con el tiempo. Es el escuchar al cliente para saber qué necesita (…) me doy a la tarea de buscar una propiedad o lo que quieras adquirir, un terreno o nave industrial, un hotel, gasolinera, casa, departamento, lo que quieras te lo podemos encontrar o vender la propiedad que estén poniendo en oferta”.
Fotografías: Players of Life Guadalajara – Carlos Zepeda.
Una vocación de servicio: Yacky Cossio
Nacida en Colombia, pero tapatía desde hace 20 años, Yacky Cossio se ha posicionado como una experta en bienes inmuebles más allá de la metrópoli de Guadalajara. Aunque de niña nunca imaginó adentrarse al mundo de bienes raíces, sí tenía en mente impulsar un proyecto propio, algún día comandar un proyecto forjado desde cero.
“Ha sido un camino progresivo. Me ha ayudado mucho que soy de las personas que lo que se le trunca lo ve como una oportunidad de aprender y crecer. Es algo que a lo mejor otras personas lo pueden ver como un problema, yo lo veo como una oportunidad de aprender y avanzar”.
Yacky hizo del sector inmobiliario una vocación de vida y con el paso de años, hoy es el pilar de su propia empresa Luxury Master Real Estate, con el que conecta a los tapatíos con las mejores residencias de la región para construir un patrimonio hecho a la medida.
Las casualidades de la vida pusieron en el camino de Yacky al sector inmobiliario. Recuerda que sobrellevando el fallecimiento de su mamá, una amiga la invitó a participar en su agencia, sin imaginar que quedaría maravillada ante las posibilidades de crecimiento profesional que encontraría para hacer de Guadalajara su residencia permanente.
Recuerda que como todos en este sector, las ventas y rentas de propiedades pequeñas fueron su inicio. Hoy, conoce como la palma de su mano cada centímetro de las zonas más buscadas y exclusivas de la metrópoli como Andares y Zona Real, por ejemplo.
“Me empezó a dar mucha satisfacción el don de escuchar y entender rápido lo que el cliente quería. Eso me facilitó cerrar operaciones muy rápido”.
Más allá de costo: ¿Qué implica comprar una casa?
Si bien el precio de una propiedad es quizá el factor principal para lograr una venta, Yacky puntualiza que la labor dentro de los bienes raíces va más allá. Destaca, por ejemplo, cómo para ella ha sido clave empatizar con las necesidades de sus clientes, de familias que por meses han estado indecisos por no encontrar una residencia que realmente conecte con ellos, con lo que requiere su hogar.
“Lograba entender lo que las personas querían y se los encontraba muy fácilmente. Me llegaban clientes que tenían 8 meses buscando, que habían visto muchas propiedades.
Yo escuchaba qué era lo que necesitaban, saber en qué sector quieren vivir, cuántas habitaciones, su presupuesto. Rápido captaba qué es lo que querían, así hacía una búsqueda grande y presentaba las mejores opciones”.
A esto se suma el posicionamiento y crecimiento que Guadalajara ha logrado en el Real Estate y cómo desde hace una década las proyecciones que se hacían de la ciudad se han mantenido favorables no solo para adquirir un patrimonio, sino también para la atracción de inversiones y desarrollos que han elevado el estilo de vida de los tapatíos.
“Te tiene que gustar y apasionar el tema inmobiliario. Tiene mucho que ver con las relaciones públicas, te va ayudando la posventa, porque los mismos clientes te van recomendando o te vuelven a buscar. Un cliente que hace 15 años compró una casa de 5 millones de pesos, quizá en otros cinco años va a comprar una de 10 millones, te vas haciendo de tu cartera de clientes”.
TE RECOMENDAMOS: ¿Tendrá Guadalajara nuevo edificio más alto? Así avanza Torre Legend
Unir fuerzas
Yacky destaca que un factor clave en el sector inmobiliario el apoyo del gremio y el respaldo mutuo que entre agentes se brindan para ampliar la búsqueda de residencias, vínculos con nuevos clientes. Además, se suma la marca y sello personal que cada asesor da a su estilo de venta.
En su caso, desde hace 4 años, Yacky Cossio se desempeña de manera independiente con su firma personal Luxury Master.
“Siento que ha sido fácil, porque una marca personal es venderte tú como persona. Va muy pegado de tu forma de tratar y cerrar con tus clientes, de la posventa (…) tengo un muy buen inventario, pero también muchas alianzas con asesores independientes e inmobiliarias, también es crear un buen entorno de trabajo con los colegas”.
¿Qué busca el tapatío a la hora de comprar casa? “El tapatío busca comodidad, seguridad, un lugar con fácil acceso. Que el fraccionamiento o la torre de departamentos tenga alberca, gimnasio, seguridad privada, que las avenidas no estén muy saturadas. Buscan tener todas las comodidades dentro de sus residencia o torre”.
Checa más novedades de Guadalajara en las redes de PLAYERS of Life en Facebook e Instagram.