El encargado del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la decisión de Elon Musk, sobre pausar el proyecto de Tesla que se construiría en Santa Catarina, Nuevo León (NL).
En su declaración, realizada desde Palacio Nacional este miércoles 24 de julio, el mandatario tabasqueño ‘minimizó’ la decisión de Elon Musk sobre la planta de Tesla en NL, pues aseguró que no era un tema “serio”. Asimismo, comentó que sería probable que el empresario sudafricano ya tenga otro negocio, lo que lo habría llevado a frenar, temporalmente, la construcción de Gigafactory.
Igualmente, AMLO especuló que el CEO de Tesla “ya habría hecho negocio” con el simple hecho de decir que invertiría en Nuevo León, pues esa clase de declaraciones hacen que el valor de la empresa en Wall Street suba, aunque no se realice la construcción o producción.
Deben de tener ellos otro plan de negocio o ya hicieron el negocio, porque también estas empresas muchas veces no producen sino especulan, dan a conocer una noticia y les va muy bien en las bolsas de valores, aumentan el precio de sus acciones y ya en la producción pasa a un segundo plano”
Dijo el representante del Gobierno Federal
López Obrador señaló que la especulación financiera no es realmente signo de prosperidad, “es una forma de especular y de obtener dinero sin producir”, y que eso no ayuda a la producción y crecimiento de las naciones.
Gobierno Federal reconoce que pausa en planta de Tesla en NL fue por elecciones en EU
El jefe del Ejecutivo Federal mexicano reconoció que la decisión de Elon Musk, dueño de la empresa, se dio por las elecciones en EU, las cuales se celebrarán el próximo mes de noviembre. AMLO recordó que el candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, afirmó que impondría un arancel del 100 por ciento a todos los automóviles de origen asiático que se a fabricaran en México y se trataran de vender en Estados Unidos, situación que influyó en la pausa de Tesla en NL.