Tesla, Inc. es una de las compañías más populares del momento. Liderada por Elon Musk, se encarga de diseñar, fabricar, vender automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de estos; techos solares; y más productos innovadores. No obstante, estaría viviendo un mal momento en Wall Street.
El jueves 11 de julio, por segunda semana consecutiva, las acciones de Tesla sufrieron una baja. Todo empezó el miércoles, cuando a medio día el valor en el mercado del moderno fabricante de vehículos eléctricos cayó cerca de un 7.15 por ciento. Pero, ¿a qué se debe este radical cambio? Aquí te contamos.
Desplome de acciones de Tesla rompe buena racha
Lo primero que hay que destacar es que este cambio en las acciones de una de las compañías más importantes de Elon Musk sorprendió a los expertos, pues Tesla llevaba una racha de 11 días de crecimiento; su valor en el mercado había ganado poco más del 44 por ciento.
Este repunte ocurrió, principalmente, porque el empresario sudafricano anunció que el próximo 8 de agosto de 2024 sería el evento para la presentación del esperado robotaxi. Se trata de un automotor autónomo que tendría la capacidad, mediante Inteligencia Artificial (IA) de recoger pasajeros sin tener a un conductor. Científicos y empresarios se maravillaron con esta noticia.
¿Por qué cayeron las acciones de Tesla?
Principalmente, se debe a que la presentación del innovador robotaxi ya no será el próximo 8 de agosto. El evento para que el mundo conozca este nuevo invento de Tesla será dentro de dos meses más, es decir, en octubre. La fecha oficial aún no ha sido confirmada
De acuerdo con un informe de Bloomberg, este cambio ocurrió para que los equipos involucrados en el proyecto tengan más tiempo de trabajar en la construcción de vehículos adicionales. Sin embargo, afectó el valor de Tesla en el mercado durante la apertura de este viernes, pues los títulos llegaron a derrumbarse un 1,6 por ciento.
No obstante, para el cierre de esta edición, las acciones subieron poco más de dos por ciento. Se espera que en días próximos el valor de Tesla se estabilice.