Mario Medrano es un saltillense que actualmente dedica su vista a la pastelería y repostería. Además, es un reconocido influencer que goza de compartir sus trucos, recetas y viajes en redes sociales.
Tuvimos la oportunidad de platicar con quien llamamos raising star de Saltillo por su reciente nominación como finalista en los American Cake Awards 2024, checa la entrevista.
Mario Medrano; influencias y primeros pasos
Mario comenta que su acercamiento con la pastelería y repostería fue desde su niñez pues su madre le preparaba lo que él cataloga como los mejores postres; Mi mamá siempre ha sido una gran influencia para mí en la cocina.
Aunque desde niño estuvo conectado de cierta forma con la repostería, su formación académica es una muy distinta. Mario es Licenciado en Comercio Internacional y siempre ha disfrutado aprender idiomas, de hecho, habla portugués e inglés.
Pero el camino siempre lo llevó a estar conectado con masa, dulces y sabores, pues aunque formalmente inició su negocio mucho tiempo después, desde secundaria comenzó a hornear.
En secundaria vendí repostería de forma intermitente, incluso en la universidad. En ese momento conozco a Luis mi novio y me agrega a su negocio que tenía en la Alameda de Arteaga, éramos muy populares y ahí estuve tres años aproximadamente .
Fue después de conocer a Luis y de agregarse junto a él en su negocio en Arteaga, que decidió abrir Cafetería 9/6, pues luego de ver la demanda que tenían todos los domingos, tuvieron que optar por un espacio.
Inicialmente teníamos la idea de hacer una pastelería como solo de pasteles de línea para llevar, pero en el inter iniciamos con el café y bebidas en Arteaga así que la idea se transformó en cafetería.
Rising star imparable
Mario ya había participado el año pasado en American Cake Awards en Miami, Florida y este año, vuelve como finalista en la categoría de Rising Star México, sobre la experiencia del año pasado, Medrano la define como ‘irreal’.
Creo que es de las cosas más irreales que he vivido. Yo nunca pensé que existieras estos espacios y menos poder ser parte de algo así solo por hacer lo que hago, cada día me sorprende y me gusta más. Yo ya había escuchado sobre estos premios sin embargo nunca pensé que yo pudiera ser parte ya que lo veía como algo muy lejano, algo que no merecería o que simplemente por ser de una ciudad pequeña no me voltearían a ver, Me alegra mucho saber que he tenido la oportunidad de encontrarme en estos espacios.
Y aunado a esto, el saltillense también es una personalidad en redes sociales, con más de 52 mil seguidores en instagram donde usuarios de todo el mundo están pendientes siempre de sus stories de viajes o reels de recomendaciones, sobre esto, reflexiona sobre lo contento que está por el recibimiento.
He conocido personalidades muy importantes dela pastelería de todo el mundo, he ganado amigos y colegas buenísimos. La creación de contenido me ha permitido trabajar con muchas marcas nacionales e internacionales, jamás imaginé que pudiera tener madera para esto y menos que las redes sociales fueran un ingreso importante.
Pues además, gracias a las redes ha logrado dar a conocer su trabajo y con ello mostrarle a las personas todo su potencial, ha tenido más de 200 alumnos de México y Estados Unidos en poco más de un año.
Toda este cúmulo de éxitos, Mario lo agradece, pues con ello han venido muchas cosas por las que está agradecido, comparte que cuando era adolescente siempre soñó con trabajar en un lugar donde los viajes no terminaran.
Mario no para, para proyectos futuros espera poder expandir próximamente la sucursal, ubicada ahora en Plaza Novva, además de expandir los puntos de venta.
Tiene programado lanzar próximamente sus herramientas de pastelería y muchos cursos fuera de México, sin duda alguna, es Mario la reciente estrella naciente de Saltillo.