La apreciación de la belleza está vinculada a los estímulos visuales que se activan en el cerebro al momento de presenciar algo que nos parece hermoso. La estética de una película se basa en la fotografía, aquí algunas de las más representativas del ‘cine hermoso’.
Películas del cine hermoso que puedes ver
La, La Land (2016)
- Director: Damien Chazelle
- Director de fotografía: Miles Anderson
- Plataforma: Star+
La gran química entre Emma Stone y Ryan Gosling se reflejó en la gran pantalla con este musical sobre el amor y sus ciclos. El film es reconocido por la belleza de sus escenas, en las que los colores primarios suelen tomar protagonismo.
María Antonieta (2006)
- Director: Sofia Coppola
- Director de fotografía: Lance Acord
- Plataforma: Netflix
Los primeros 30 minutos del film son silenciosos. A falta de diálogo, el espectador observa la belleza de las tomas que van narrando la dramática historia de los últimos reyes de Francia.
Her (2013)
- Director: Spike Jonze
- Director de fotografía: Hoyte van Hoytema
- Plataforma: Prime Video
No se puede hablar de la belleza de esta película sin mencionar su soundtrack, en el que destaca “The Moon Song”, ganadora del Oscar a mejor canción original.
El mundo futurista que recrea el film es una mezcla de amor, hermosura y nostalgia.
Kill Bill Vol. l (2003)
- Director: Quentin Tarantino
- Director de fotografía: Robert Richardson
- Plataforma: Amazon Prime
La trilogía emblema de Tarantino es, ya de por sí, altamente recomendable, sin embargo, la toma secuencia de la pelea que protagonizó Uma Thurman en la primera película es un referente del cine por la excelente ejecución y belleza de sus tomas.