Brillio, la empresa experta en desarrollo de software, implementación de soluciones, Inteligencia Artificial, analítica de datos, automatización, entre otros servicios tecnológicos, suma dos años en nuestra ciudad y una década como una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector tech.
Nace en 2014 como una empresa especializada en transformación digital y consultoría con el fin de ayudar a sus clientes a obtener todas aquellas herramientas tecnológicas que necesitan para potencializar su negocio. Hoy por hoy, cuentan con oficinas en la India, Estados Unidos, Rumania, Londres, aquí en México y tienen la visión de llegar a toda América Latina: Argentina, Colombia y Brasil, principalmente, con el fin de poder estar cerca de los mercados que solicitan de sus servicios.
En el marco de su festejo por el décimo aniversario de su fundación, platicamos con Raúl Mendoza, Country Manager para México y LATAM de Brillio, quien nos compartió la visión estratégica que han implementado para lograr ser una escalera de crecimiento para sus clientes y – algo muy importante para Brillio- para quienes forman parte de su equipo.
“Brillio ve a sus clientes no como un simple plan que va de la A a la B, sino que entendemos a fondo el para qué de cada uno de nuestros proyectos y llegamos a sumar con la experiencia que tenemos para ayudarles a crecer. Primero entendemos qué es lo que están haciendo y qué necesitan, el cliente nos hace una propuesta y nosotros le damos retroalimentación al respecto para llegar a un acuerdo que sea lo más adecuado para él”, comenta.
Valores Brillio, su diferenciación
El costumer experience, la excelencia, innovación, el founder’s mindset y la verdadera accountability es lo que ha hecho de Brillio la gran empresa que es hoy en día, “que lo que hagamos hay que hacerlo bien y hay que hacerlo de una manera que el cliente y nosotros aprendamos en el proceso y traigamos nuevas ideas al mercado”, comenta Raúl Mendoza.
Y es que, como él mismo nos explica, tener una mentalidad de fundador empuja a sus colaboradores a empoderarse y ser responsables de sus acciones, que propongan y que conviertan cada unidad de esta empresa como una empresa pequeña, que ellos solos tomen iniciativa, experimenten y se equivoquen. El director nos comparte que considera que estos factores han sido los más importantes, “cuando la compañía te da esa libertad te sientes feliz de colaborar aquí”.
“Si mis colaboradores son exitosos, hacen exitosos a nuestros clientes y, por consiguiente, la empresa se vuelve exitosa, ese es el círculo virtuoso que necesitamos seguir caminando. El ser humano necesita estar en constante evolución y aquí les brindamos esta posibilidad, la inversión que hace Brillio para el desarrollo de su gente es increíble. Nuestra mentalidad es que el individuo sea el mejor en su área para que, al trabajar con nuestros clientes, dé lo mejor de sí. Mientras la calidad de nuestros ingenieros aumente, nuestros clientes estarán más contentos. Esa es nuestra misión. Y esta mentalidad increíble que tenemos en Brillio no se encuentra en todos lados”.
Crear comunidad, la visión y misión de Brillio
Para Brillio, el impacto positivo que tenga en la comunidad donde se desenvuelve es crítico. La empresa tiene una filosofía y crea iniciativas muy importantes. Por ejemplo, en la India tienen programas educativos para despertar y desarrollar en la niñez y juventudes el interés y la vocación tech, “y eso mismo tenemos aquí en México, hemos participado y lidereado una iniciativa en la que nos acercamos a todos los CETIS y junto con la SEP tuvimos la oportunidad de platicar con 400 maestros el año pasado y enseñarles qué es lo que sus estudiantes necesitan como ventanas de aprendizaje y comiencen a desarrollarse mucho antes que lo que comúnmente lo hacen”, dice Raúl Mendoza.
“El talento es la materia prima de Guadalajara, está muy competitivo en todo México pero más aquí en la región. Por ejemplo, las inversiones millonarias para el nearshoring requieren de talento tecnológico e ingenieros para poder realizar todo lo que se necesita. Hay una competencia increíblemente grande, es por eso que buscamos que los diferenciadores de Brillio llamen la atención del resto, como su cultura laboral, la carrera (es decir, las oportunidades internas que tengan) y el impacto que puedan lograr con los diferentes clientes”.
“Somos la startup más grande que existe, con 6,500 empleados alrededor del mundo pero que se nos permite ejecutar como si fuéramos una estructura corporativa”.
Una de las grandes características que ha hecho diferente a Brillio en su evolución es que nace como una empresa digital, no se transforma a una empresa digital. Nace con una mentalidad emprendedora y sigue con esa mentalidad, sigue teniendo esa hambre por conocer, por aprender, por invertir, por crecer.
“Lo más importante no son los números, sino encontrar a los clientes que nos requieren para invertir con ellos y que ellos se vuelvan exitosos, esos son quienes se van a volver clientes de toda la vida”, platica el Country Manager.
Guadalajara, centro estratégico para Brillio
Guadalajara es muy importante para Brillio, es su matriz en LATAM. “De esta manera, damos confianza y atraemos nuevo talento, y así aportamos y creamos cosas nuevas para la compañía. Por ejemplo, ahora estamos invirtiendo en crear un Global Design Studio con el fin de buscar awareness en el mercado local y entonces exponerlos a los grandes proyectos en Estados Unidos”, comparte Raúl Mendoza.
“Esta mentalidad, con el paso de los años, ha comprobado que es una estrategia que nos ha ayudado a crecer y ser mejor empresa. Estos diez años marcan un hito, de ser poquitos empleados, ahora tener casi siete mil, con varios centros en diferentes partes del mundo y manteniendo la misma mentalidad, es lo que nos mantiene el día de hoy aquí.
“Nosotros somos el primer paso, mi objetivo es bien claro, crecer estratégicamente Latinoamérica”
Raúl Mendoza, Country Manager MX/LATAM Brilllio
“Estamos trabajando para aumentar la presencia de mujeres en el sector tecnológico. En Brillio, no nos importa tu edad, género, religión o preferencias. Lo único que valoramos es tu habilidad y tu potencial para contratarte”.
“Hemos logrado tener el 30% de mujeres en general en los puestos de Brillio y lo más importante es que sabemos que esto no es suficiente, por lo cual seguimos impulsándolas. Aquí todos tienen la oportunidad, ser inclusivos en Brillio es algo natural”, afirma Raúl Mendoza.
Conócelos, en Brillio tienen la opción laboral que buscas
El mundo tecnológico es muy competitivo, pero la competencia mundial está enfocada en qué tan productivo puedes ser y en quién es el que lo hace primero y quién lo hace bien.
“La idea es buscar quién lo haga primero y mejor, sin pérdidas de tiempo. Si tú logras llegar a esa mentalidad de hacer más y mejor, tener esa visión de productividad, de desarrollo personal, de aprendizaje y de no tener miedo, eso es lo que Brillio necesita. Aquí tenemos lugar para ti, como empresa, buscamos ser la mejor colaborativamente, no individualmente”, finaliza.
DA CLIC AQUÍ Y APLICA A SUS VACANTES DISPONIBLES
CONTACTO:
WEB: brillio.com
Instagram: brilliolatam