Ayer, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, presidió la instalación de la comisión para el Blindaje Electoral 2024 en Coahuila, organismo que tendrá como misión vigilar la correcta aplicación y manejo de los programas sociales durante el proceso electoral.
Manolo aseguró que en la Comisión de Blindaje Electoral están todos quienes tienen que ver con mantener y cuidar las instituciones en el estado: conócelos aquí.
¿Quiénes integran la Comisión del Blindaje Electoral 2024 en Coahuila?
Algunos de los nombres que integran el nuevo organismo son: Rodrigo Germán Paredes Lozano, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila; José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Elma Marisol Martínez González, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; La diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Además, alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios del estado; funcionarios estatales y municipales; diputados locales, entre otros.
¿Por qué se hace la comisión?
El próximo viernes 01 de marzo comienzan las campañas electorales para diputados federales y el Senado de la República, es por eso que este trabajo en equipo entre todas las instituciones es importante pues se propone velar por la seguridad de la comunidad y campañas electorales.
“Estamos convencidos que, quienes ejercemos un cargo público, debemos dar el ejemplo; si queremos que más gente respete las elecciones, que haya una elección en paz y tranquilidad, con civilidad política”.
Manolo Jiménez, Gobernador de Coahuila.
Con el objetivo de llevar a cabo esta tarea, se planificarán recorridos por las diversas zonas del estado con el propósito de llevar a cabo charlas específicas destinadas a los funcionarios públicos tanto a nivel estatal como municipal.
Estas charlas abordarán temas relacionados con la esfera electoral, las responsabilidades de los servidores públicos, entre otros asuntos.
La responsabilidad de llevar a cabo estas sesiones recae en entidades como el Instituto Electoral de Coahuila, la Fiscalía Especializada y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.