l gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller se unieron a Ricardo Martín Bringas, Director General de Organización Soriana, para celebrar la apertura triunfal de la sucursal Súper Campestre en la capital. Una inversión que supera los 244 millones de pesos y ha dado lugar a la creación de 140 empleos directos.
El Mandatario estatal expresó su gratitud por la confianza depositada por Ricardo Martín, reafirmando así el compromiso continuo de Soriana con Coahuila. También elogió la colaboración efectiva con el Municipio para fomentar inversiones de esta envergadura.
Riquelme Solís resaltó el resurgimiento de Coahuila como uno de los estados más competitivos de México a nivel nacional. “Agradecemos la confianza depositada al invertir en esta tierra”, subrayó.
El Gobernador comentó que esta inauguración confirma la existencia de certidumbre y garantías para inversiones en Coahuila, demostrando la confianza en la economía de la región, especialmente en tiempos de pandemia.
Riquelme Solís reconoció la colaboración de Soriana durante la pandemia y resaltó el impacto positivo en los indicadores económicos. Durante su administración, se concretaron 250 proyectos de inversión, generando más de 13 mil millones de dólares. Este año solo, se anunciaron 68 nuevas empresas.
“Coahuila ha superado los 800 mil empleos formales, colocándonos en el primer lugar del país en términos de formalidad”, destacó.