Charros de Jalisco y la familia Iñigo González ha decidido rescatar al béisbol de verano en la ciudad al adjudicarse la franquicia de Mariachis de Guadalajara. Así se brindará a la afición tapatía dos opciones al tener ahora presencia en la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol.
En rueda de prensa desde ahora la casa absoluta de Charros, los directivos de la novena jalisciense confirmaron que Charros de Jalisco se integra a la Liga Mexicana de Béisbol tras un largo procesos de análisis y negociaciones para “rescatar” al béisbol veraniego a partir de la próxima temporada 2024.
Luis Alberto González, director general de Charros, explicó que tras la crisis financiera que acarreó Mariachis, Charros de Jalisco logró acuerdos puntuales para obtener la franquicia de verano y aprovechar los buenos elementos de Mariachis y sobre todo darle una respuesta a la afición.
Aunque Charros no detalló por cuánto fue la compra de la franquicia de verano, sí destacó qué sucederá con los adeudos que Mariachis tiene aún con diversos proveedores.
Esto será algo similar a lo que ya hace Sultanes de Monterrey al estar en ambas ligas.
TOMA NOTA: Estadio AGA, la nueva casa de Charros de Jalisco
Charros de Jalisco tendrá hasta 100 juegos como local en Guadalajara
Si bien Charros se ha hecho de la franquicia de Mariachis para la liga de verano, la marca de Mariachis se mantiene con sus socios originales, sin embargo, este equipo ya queda oficialmente de la Liga Mexicana de Béisbol para ahora dar entrada a los Charros de Verano.
Alberto González reconoció la disposición de los directivos de Mariachis para emprender negociaciones y así lograr mantener la presencia beisbolera en la ciudad. Se estima que Charros, entre la liga de invierno y verano, ahora sume hasta 100 juegos como local considerando si cada equipo logra avanzar a sus respectivos playoffs.
Los directivos resaltaron que Guadalajara ha respondido bien a las temporadas de Charros y Mariachis y se ha consagrado progresivamente una tradición beisbolera en la metrópoli. Destacaron que los tapatíos se distinguen por ser una afición exigente, pero que también aprecia los esfuerzos de los clubes por mejorar en distintos ámbitos más allá del campo.
NO TE PIERDAS NINGÚN JUEGO: Charros temporada 2023: fechas, juegos, abonos y más
¿Cómo será la nueva estructura de Charros al “comprar” a Mariachis?
Apostando una restructura y estrategias clave, Charros aprovechará la plantilla de jugadores de Mariachis, además de que se dará forma a una nueva era con entrenadores, coach, gerente deportivos y demás piezas clave para potencializar a la franquicia de verano de Charros.
Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de Charros, reafirmó que los diálogos y negociaciones con Mariachis se hicieron en buenos términos, de manera tranquila y actuando “justamente”. Aunque no descartó que habrá procesos dolorosos en la reestructuración de lo que fue Mariachis, serán movimientos necesarios y pertinentes para mejorar la franquicia de verano.
Recordó que la “compra” de Mariachis se hizo ante la asamblea con la intención de que Charros con su fortaleza pueda sumar a la Liga Mexicana de Beisbol y figurar cada vez más como socios activos, pero principalmente dar buenos resultados a la afición en ambas ligas.
Deudas de Mariachis: primeros pagos serán para proveedores
En los últimos meses, diversos medios especializados en deportes, hicieron hincapié y seguimiento de las deudas que arrastraba Mariachis no solo con sus jugadores, sino también con diversos proveedores que manifestaron públicamente que la novena tapatía no estaba al corriente con sus pagos.
Charros recalcó que el equipo jalisciense no absorberá las deudas de Mariachis, sin embargo, los primeros dos pagos estarán destinados para liquidar a los proveedores. Además, ahora con Charros de Verano, la concesión del estadio también tendrá un buen futuro y sin complicaciones para los juegos de ambas ligas.
Puntualizaron que se tiene un listado de los adeudos a proveedores y se dará seguimiento.
Luis Alberto González remarcó que Charros solo ha adquirido la franquicia de verano para jugar en la Liga Mexicana de Béisbol, más no a la empresa de Mariachis como tal, que queda de momento en propiedad de los socios actuales.
Al tener ahora a 2 Charros, la directiva reveló que se trabajará en la identidad del equipo para cada liga.