La compañía estadounidense automotriz Tesla del magnate Elon Musk sigue con los planes para construir su planta en Nuevo León, pero se lo tomará con calma.
Esto luego de que Musk afirmará que el estado de la economía mundial le preocupa en torno a las finanzas de su empresa, por lo que analiza la desaceleración en la construcción de la planta.
Te recomendamos – Heineken México busca mujeres que quieran volver a vida laboral en NL
¿Por qué Tesla desacelerará la construcción?
Durante una conferencia telefónica para hablar sobre los resultados financieros del tercer trimestre de la empresa, Elon Musk dio un poco más de detalles sobre esta decisión.
El magnate manifestó su preocupación por los altos intereses, además de los actuales conflictos bélicos siendo estos factores claves para ralentizar un poco sus planes de construcción.
Es tal el temor de Elon Musk que teme que su compañía tome un mal futuro y que se dirija a una crisis como la del año 2009 que casi pudo terminar a General Motors.
Ante esto, el empresario comentó lo siguiente:
Queremos entender como la economía global antes de ir a toda marcha con la planta de México. Estoy preocupado por el panorama de elevados intereses en el que estamos.
Elon Musk.
Tesla eventualmente estará en NL
Elon Musk afirmó que los altos intereses afectan directamente a los usuarios que deciden comprar un vehículo y pagarlo en mensualidades, pues aumenta el precio de los pagos.
Sin embargo, a pesar de esta problemática, el magnate confirmó que la planta de Tesla sí se construirá en Nuevo León.
Es una cuestión de tiempo, los tipos de intereses tienen que bajar
Elon Musk
Detalló que si pudiera hacer una estimación sobre los tipos de intereses que se tendrán el futuro, tendría una fecha definitiva para tener la planta en el Estado.
Vamos a empezar la próxima fase de construcción el próximo año, pero todavía tengo cicatrices de 2009, cuando General Motors y Chrysler casi se van a la bancarrota. Así que no voy a ir a máxima velocidad en dirección a la incertidumbre.
Elon Musk en conferencia telefónica.
Secretaría de Hacienda aclara rumores sobre suspensión de planta
En tanto, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público Federal, Gabriel Yorio González, desmintió los rumores sobre la cancelación de la construcción de la planta en Nuevo León.
No han cancelado su inversión, de hecho, hay 125 anuncios de inversión que no se hacen en el aire (…) Tesla se queda en México, es la información que tenemos.
Gabriel Yorio González