Los boletos de cine en México han ido incrementando considerablemente su precio durante los últimos años, esto fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En un pequeño análisis sobre este cambio gradual en los costos de las entradas, se pudo deducir que la pandemia por el covid 19 habría influido directamente sobre la industria.
Te recomendamos – Gran Fondo NY Monterrey 2024: Todo lo que necesitas saber
Durante 2019, el año de la pandemia, el precio para una entrada del cine rondaba cerca de los 60 pesos mexicanos y actualmente, el costo ha alcanzado los 80 pesos, lo que se traduce en un aumento del 48%.
Aumenta el precio y baja la asistencia
La Canacine informó en su último informe con corte al mes de mayo, que durante el 2019 se vendieron 127 millones de boletos para el cine y en lo que va de este 2023 se han vendido 88 millones, es decir, se ha registrado una baja del 30%.
Durante estos 4 años, el ingreso en las taquillas de los cines en México ha ido cada vez más a la baja pues se cuenta con el balance de sólo 5 mil 944 millones de pesos.
Cabe destacar que en este 2023, la película con más recaudación en las taquillas de México ha sido “Super Mario Bros: La Película” con 21.8 millones de espectadores, le siguen “Guardianes de la Galaxia, Vol. 3” con 6.2 millones y “Avatar: El Camino del Agua” con 5.5 millones de asistentes.
Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.