PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 23, 2024

, ,

CEMEX utiliza concreto reciclado para nuevos productos

De acuerdo con la compañía, la iniciativa ha permitido reutilizar 650 toneladas de concreto que de no ser transformados, hubieran terminado en vertederos.

Por

Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad, el programa “Futuro en Acción” de la compañía mexicana CEMEX ha dado un paso de gigante hacia la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la promoción de la economía circular al incorporar residuos de concreto reciclado en una innovadora solución constructiva.

Bajo la marca Vertua, CEMEX ha desarrollado una línea de productos que incluye un porcentaje significativo de materiales reciclados.

Esta iniciativa ha permitido reutilizar 650 toneladas de concreto que, de otro modo, habrían terminado en vertederos, transformándolas en 1,261 metros cúbicos de material listo para su uso en la construcción.

La ventaja de CEMEX de utilizar concreto reciclado radica en su capacidad para mantener las especificaciones y calidad del concreto convencional, mientras contribuye significativamente a la reducción de residuos especiales.

Esta clase de concreto es particularmente adecuada para aplicaciones como rellenos fluidos y vialidades de carga ligera, como el estacionamiento de la tienda Sam’s en San Luis Potosí, una obra realizada por la empresa Negociación Industrial Carvid.

El uso de concreto Vertua Materiales Reciclados en este proyecto resultó en la reducción de 343 toneladas de CO2, equivalente a la siembra de 5,672 árboles que crecerían durante una década.

La transformación de materiales reciclados para la producción de Vertua requiere un 60% menos de energía en comparación con la fabricación de insumos tradicionales, lo que refuerza el compromiso de CEMEX con la sostenibilidad y la acción climática.

Este hito es parte de la visión de CEMEX en el marco de su programa insignia “Futuro en Acción”, que se centra en alcanzar la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión responsable de los recursos naturales.

Su principal objetivo es convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2, marcando el camino hacia un futuro más verde y sostenible en la industria de la construcción.

+DESTACADO