La Laguna renace. El 2023 ya puede considerarse un año histórico para el Rey de los Deportes en la región, pues no solo se rompe una sequía de 33 años sin que los Algodoneros del Unión Laguna fueran campeones en la Zona Norte, sino que, además, los aficionados pueden presumir de vivir el sueño del equipo guinda disputando nuevamente una Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Historia, emociones y pasión: esto y más es lo que envuelve el mítico Estadio de la Revolución, donde la alegría y entusiasmo son palpables en cada rincón gracias a los aficionados, recordando que el recinto ha mantenido viva la esperanza de un campeonato durante más de tres décadas si tomamos en cuenta que los Algodoneros solo tienen dos títulos: en 1942 con Martín Dihigo como dirigente y en 1950 con Guillermo Garibay al mando.
Hoy más que nunca, el béisbol es una expresión de identidad y una fuente de orgullo para esta comunidad. Los jugadores de los Algodoneros están demostrando una dedicación y determinación excepcionales en el campo.
Cada swing, cada lanzamiento y cada jugada están llenos de pasión. Cada victoria se celebra como un logro monumental, mientras que las derrotas solo sirven como impulso para avivar aún más el espíritu de lucha del equipo y su base de fanáticos.
El mundo gira, pero en esta Serie del Rey 2023 contra Pericos de Puebla, campeones de la Zona Sur, todo parece detenerse al escuchar Play ball, donde, si bien la ventaja está a 2 juegos por 0 a favor de la novena guinda, la aspiración por transcender mantiene los nervios de punta y la calma suficiente para saber que nada está escrito hasta que se cumpla con el objetivo.