Por Federico Díaz González, Consejo Consultivo Expo Guadalajara
Uno de los mayores orgullos de los tapatíos es vivir en un destino que constantemente es sede de eventos masivos, tanto de entretenimiento, como de negocios. Al contar con una industria de reuniones robusta, en Guadalajara se puede tener un acercamiento a distintos sectores y conocer a detalle sus retos y expectativas.
Hablemos de la exposición más grande e importante en todo México, que este año regresa a su casa, Expo Guadalajara. Los reflectores están puestos en uno de los eventos más complejos y fascinantes del país, la fiesta del mundo del transporte y la logística: Expo Transporte ANPACT 2023.
Sin duda alguna, Guadalajara es una excelente sede para que la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) realice Expo Transporte ANPACT 2023 que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el recinto de los grandes eventos.
Se tienen grandes expectativas en torno a esta expo, pues estará celebrando su vigésima edición y se espera que genere una derrama económica de mil millones de pesos para la ciudad.
Para aquellos que no están familiarizados con la industria de transporte de carga y el sector automotriz, su trascendencia en México es brutal, pues mueve más de 6% del PIB nacional.
Los que disfrutamos de las reuniones, encontramos una gran satisfacción en presenciar la magnitud de los distintos vehículos pesados que se exhibirán en los pasillos de este evento. Además, en este escaparate se presentan las tendencias que rigen a la industria y que se posicionarán en los próximos meses.
En cuanto a dimensiones, 62 mil 806 metros cuadrados fueron contratados en Expo Guadalajara, lo que le otorga el liderazgo como la expo más grande de México.
Además, uno de los aspectos que más destaca es lo redituable que resulta para los asistentes, ya que su importancia no radica solo en el tamaño, que es innegable, sino en los negocios que se cierran en ésta.
De acuerdo con lo proyectado, en esta edición se tendrán números superiores a los 50 mil visitantes (que se tuvieron en la edición anterior) que acuden de más de 15 países, así como 400 expositores de 30 naciones.
De igual manera, se espera superar un gran reto para la industria del Transporte, pues se buscará culminar en la recuperación de ésta, posterior al periodo postpandemia. A diferencia de otros sectores, el de transporte aún necesita alcanzar los niveles comerciales que tenía antes de la contingencia.
Finalmente, uno de los temas más relevantes es la trascendencia que tiene Expo Transporte ANPACT 2023 para la industria de transporte y logística. Es un escaparate ideal para abordar asuntos, sociales y de negocios, muy relevantes para directivos de empresas, autoridades, sociedad civil y expertos en el sector.
Las exposiciones, y en especial las de esta magnitud, son las plataformas ideales de generación de negocio, derrama económica y capacitación para toda la cadena de valor. Nos vemos en Expo Transporte 2023.