En una emocionante colaboración con el prestigioso Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, el Papalote Museo del Niño Monterrey presenta su última exposición titulada “Dinosaurios entre nosotros”.
Esta fascinante muestra, inagurada el 22 de julio de 2023, invita a los visitantes a adentrarse en el vínculo que existe entre las aves modernas y sus ancestros prehistóricos, los dinosaurios.
A pesar de que la mayoría de los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, su legado evolutivo sigue presente en la actualidad a través de las aves.
La exposición “Dinosaurios entre nosotros” explorará este interesante enlace entre las aves contemporáneas y los majestuosos dinosaurios que alguna vez dominaron el planeta aproximadamente 170 millones de años.
Los paneles de la exhibición mostrarán impresionantes ilustraciones a color de diversas especies de dinosaurios extintos, así como de otros recién descubiertos, recreando cómo se verían en su hábitat natural.
Los visitantes tendrán la oportunidad única de viajar en el tiempo y explorar tanto el pasado como el presente de estas asombrosas criaturas ancestrales.
¿Qué eran realmente los dinosaurios? ¿Cómo los han descubierto los científicos? ¿Lucían más parecidos a pájaros que a reptiles?
Todas estas interrogantes serán respondidas durante la visita a esta emocionante exposición ubicadas en la sala de exhibiciones temporales del Papalote Museo del Niño Monterrey.
“Dinosaurios entre nosotros” cuenta con el apoyo y la colaboración de importantes instituciones a nivel internacional, como el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra en España, el North Museum of Nature and Science en Estados Unidos, el Philip J. Currie Dinosaur Museum en Canadá y el Universum Museo de las Ciencias de la UNAM en México, además de la participación destacada del American Museum of Natural History de Nueva York.
La edición de esta muestra está a cargo del Dr. Akinobu Watanabe, investigador asociado del American Museum of Natural History y profesor asistente de anatomía en el New York Institute of Technology.
Se trata de una adaptación de una exitosa exposición original del AMNH con el mismo nombre, la cual fue curada por el reconocido Mark Norell, curador emérito del Departamento de Paleontología.