PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Se disparan precios de terrenos por llegada de Tesla a Nuevo León

Predios aledaños al sitio donde se construirá la gigafactory de Tesla incrementaron sus precios hasta en un 100 por ciento.

Por

Los terrenos aledaños a donde se instalará la planta de Tesla en Nuevo León, tuvieron una subida de precio.

Aunque todavía se desconoce la fecha de arranque de la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León, los terrenos aledaños tuvieron un repunte en sus precios.

Tras el anuncio de la instalación de una gigafactory en el municipio de Santa Catarina, dueños de predios en la zona han incrementado hasta en un 100 por ciento el valor de las propiedades, de acuerdo con la firma Colliers.

La empresa detalló que el metro cuadrado pasó de los 30 a los 60 dólares, mientras que los terrenos que ya tienen infraestructura de servicios, el precio subió de los 50 a los 90 dólares por metro cuadrado.

Sin embargo, la venta de tierras ha sido muy poca, y el precio alto podría repercutir en los propietarios.
Durante un foro inmobiliario, José María Garza de Silva, director general de GP Desarrollos, advirtió sobre la especulación y destacó el caso de KIA en Pesquería como un ejemplo notable.

A pesar de que estos terrenos carecían de servicios, la mera especulación llevó a una duplicación de los precios.

Sin embargo, una vez que el efecto de KIA pasó, los precios se desplomaron, dejando en evidencia la fragilidad de este tipo de inversiones.

El directivo atribuyó esta especulación a las expectativas de las personas que poseen propiedades cerca de la ubicación de la planta automotriz de Elon Musk.

Muchos esperan que los proveedores de Tesla se establezcan en las cercanías, lo que elevaría el valor de los terrenos.

Sin embargo, el director general de GP Desarrollos advierte que esta suposición no necesariamente se cumplirá.

Aunque actualmente existen más de 100 proveedores de Tesla en México, se encuentran en diferentes estados como Tamaulipas, Nuevo León, el Bajío y Coahuila, abasteciendo a la planta de Austin.

Además, muchos de estos proveedores también buscan suministrar a otras armadoras como Nissan, Stellantis y Honda, lo que implica que no todos se instalarán cerca de Tesla.

+DESTACADO