La empresa china CFMoto, uno de los líderes mundiales en la producción de motos, vehículos todo terreno y otros deportivos, ha decidido establecerse en Monterrey.
Liderada por CFMoto Mexico Power, esta compañía global tiene previsto iniciar su producción en la región en un futuro cercano, aunque aún no se ha revelado qué tipo de unidades se fabricarán ni qué tipo de producción se llevará a cabo en la fábrica que construirá en el municipio de Apodaca.
No obstante, se espera que esta información sea proporcionada por los directivos de la empresa en los próximos días.
Fundada en 1989 en Hangzhou, China, CFMoto es reconocida por su destacada presencia en el mercado de vehículos todo terreno a nivel mundial.
En este sector, compite directamente con empresas como la estadounidense Polaris, la cual también tiene una planta de manufactura en Apodaca.
Con la llegada de la fábrica de producción de CFMoto a Monterrey, la región empieza a crear un ecosistema de manufactura de vehículos de este tipo, el cual está siendo conformado por diversas compañías extranjeras.
Cabe destacar que en 2011, Polaris inició sus operaciones en Apodaca, convirtiéndose en una de sus mayores operaciones a nivel mundial.
Desde entonces, ha llevado a cabo diversas expansiones en la zona.
Además, se ha revelado que Polaris está construyendo una nueva planta, cuya finalización está prevista para el año 2024, según indicó Mike Speetzen, director ejecutivo de la empresa en febrero.
Por otro lado, la icónica empresa japonesa productora de motos, Kawasaki, también tiene una planta de manufactura ubicada en Salinas Victoria, dentro del Interpuerto Monterrey.
La compañía está llevando a cabo una importante expansión de sus instalaciones, pasando de una nave de 20,000 metros cuadrados a casi 90,000 metros cuadrados.