La segunda edición del MUDE After Dark está más que lista y en PLAYERS Of Life Saltillo nos lanzamos a entrevistar a sus organizadores.
Se trata de Regina González, la directora de eventos del Museo del Desierto y de Jorge Mario Morales, el responsable de la producción.
Durante la entrevista, nos contaron todos los detalles detrás del MUDE; la logística, de donde nació la idea y el propósito del mismo.
Disfrutar de un evento de música es todo un arte. Las luces, la regulación del sonido, los djs, las opciones de coctelería y comida son los ingredientes clave para que el festival sea un éxito.
¿Pero cómo surgió la idea del MUDE After Dark?
Regina: En mayo del año pasado visité uno de los museos más importantes de San Francisco y asistí a uno de los eventos que organizan el último jueves de cada mes.
Es un evento que inicia a las 6 de la tarde y termina a las 11 de la noche; llevan DJs, comida y algunas opciones de comida.
Entonces ahí me pregunté, ¿por qué no hacemos eso en el Museo del Desierto?
La realidad es que estamos dejando pasar un target de gente, se trata de los chavos de 18 hasta los 30 años que no vienen al Museo. Tal vez vinieron en su infancia o si tienen hijos, traen a sus hijos pero no es la misma experiencia.
Así que con el Mude After Dark tenemos pensado cautivar a ese sector de personas. En lugar de que se vayan a un bar, mejor que vengan al Museo.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Mude After Dark: Un evento que no te debes perder
Este tipo de eventos del MUDE no solo benefician a una persona, ayudan a todas las especies que resguardamos aquí: alimentos, servicios veterinarios y más.
Tenemos más de 500 animales, muchos de ellos en peligro de extinción, además de venir a divertirte, apoyas a la conservación de estos animalitos.
¿Cómo fue la primera edición del MUDE After Dark?
Regina: Al principio muchas de las personas no sabían qué esperar, pensaban que iba a ser solamente una fiesta como privada o externa al museo, como las que se llegaron hacer hace 7 años.
Pero se quedaron sorprendidos al ver que podías entrar al Museo de Noche, hacer recorrido y que además todo el tiempo hubo música en vivo y bebidas.
¿Qué pueden esperar los asistentes de la edición del 2023?
En esta edición tendremos a artistas internacionales y locales, además de 4 escenarios que estarán tocando música durante todo el evento.
Luces, música, puestos de comida, puestos de bebida, escenarios en el exterior y un atardecer maravilloso. Además contaremos con una exposición sobre la Era de hielo en el salón principal del museo.
Regina compartió que los asistentes podrán recorrer los pabellones durante todo el día hasta las 11 de la noche, habrá seguridad y personal en todas las áreas del museo para mantener el orden del evento.
Puerta Al Cielo, Luzifer, Las Delicias de Mi General, Diente de León y Elotito Mirrey serán parte de los restaurantes que estarán presentes en el área de Food Trucks.
Esta edición, el Museo del Desierto espera una asistencia de 1200 personas
Es importante que las personas sepan que el Museo del Desierto es una Asociación Civil y que todo el año estamos abiertos a recibir donaciones.
Este tipo de eventos y todos los que organizamos, buscan recaudar fondos para el mantenimiento del museo y de las más de 500 especies que tenemos resguardadas aquí: contamos con especies en peligros de extinción como son los perritos de la pradera y el oso negro, comenta Regina.
Jorge Mario Morales tiene más de 18 años trabajando en producción de eventos, es un entusiasta de la música y de la cultura.
Estos impulsos lo llevaron a colaborar años atrás con el biólogo, Arturo González en proyectos como el Festival de Música, Zapal y en un proyecto en Cuatro Ciénegas.
“De ahí surge como la idea de seguir haciendo festivales obviamente tanto como la parte del museo como la mía; yo me dedico a la producción en eventos toda mi vida, música y cultura, entonces esa combinación es parte del MUDE After Dark”.
Con MUDE After Dark, Jorge Mario y Regina buscan posicionar a Saltillo como un referente de cultura, música y arte.
“La idea es escoger a los mejores talentos que tiene la ciudad para darlos a conocer en un espacio más grande. Nos gusta proponer algo distinto, que la gente se cuestione cuáles son sus gustos”
¿Cómo describirías el mood del MUDE After Dark?
Es algo muy único. Yo creo que es lo que lo hace especial a diferencia de un festival o un concierto, tú vas a escuchar algo específico y en el MUDE After Dark vienes a descubrir nuevos sonidos y propuestas.
Hay varias sorpresas, desde la música hasta el recorrido en el museo de noche, o las instalaciones.