PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 24, 2024

, ,

Boletos Taylor Swift en México: 7 tips para evitar estafas con tus datos bancarios

Evita estafas con tu información bancaria al comprar boletos para Taylor Swift en México y otros shows con esta guía de ciberseguridad.

Por

Boletos Taylor Swift en México

Si estás a la espera de que se active la venta de boletos para Taylor Swift en México, es importante que tengas en cuenta estos tips para evitar estafas con tus tarjetas de crédito y datos bancarios y personales.

En los últimos años, fans han reportado incidentes al momento de comprar sus boletos para diversos shows en el país. Por ello te recomendamos algunos consejos que te serán clave para evitar caer en estafas y poner en riesgo la originalidad de tus boletos.

¿Cómo comprar los boletos para show de Taylor Swift en México sin riesgos?

De acuerdo con Kaspersky, compañía global especialista en ciberseguridad, en México el 12% de usuarios de tarjetas de crédito en México son utilizadas por terceros y el propietario no se entera.

Aunque cada día las productoras de shows y boleteras impulsan dinámicas para brindar mayores garantías en la compra de boletos para los fans, existen situaciones que pueden poner en riesgo tu información personal y bancaria al tratar de conseguir acceso a un concierto.

Siendo los boletos para Taylor Swift en México uno de los más esperados, es importante que estés atento a tu proceso de compra mediante canales y plataformas oficiales.

Kaspersky indició que una tendencia detectada en los fans es que para agilizar sus compras suelen dejar registrados sus datos de usuario, contraseñas y datos bancarios.

Por ello la importancia de iniciar tus procesos de compra desde ligas oficiales de las boleteras, productoras o el artista en cuestión.

“Ante esta demanda, las plataformas de venta son vulnerables a sufrir un ciberataque enfocado en robar la información de los usuarios registrados, pero también hacer un mal uso de ella, por ejemplo, filtrarla o venderla a otros criminales, para que realicen otro tipo de estafas”.

Se estima que 4 de cada 10 usuarios mexicanos tiene sus tarjetas registradas en distintas plataformas online.

Entre las modalidades de estafa en shows o accesos más buscados, como los boletos para Taylor Swift, es la creación de webs o cuentas falsas para acceder a los datos bancarios de quienes buscan localidades.

¿Qué tienes que revisar antes de comprar boletos para un concierto?

  • Verifica que sean páginas oficiales: evitar registrar tus datos y contraseñas hasta no garantizar que estás en un sitio oficial. Puedes identificarlas con mecanismos de seguridad como el símbolo de candado en la barra de direcciones, la URL debe comenzar con “https” y no debe haber faltas de ortografía ni imágenes de baja calidad.
  • Duda de ofertas “demasiado buenas”: sabemos que shows como los que ofrecerá Taylor Swift causan una gran demanda de fanáticos. Por ello duda de promociones u ofertas que estén muy por debajo de los costos promedio. “Es posible que sea una estafa que incluye boletos falsos o no autorizados, además del robo de tu dinero e información bancaria.
  • Activa las alertas de compra: solicita a tu banco que te notifique a partir de mensajes SMS o correo electrónico, todas las compras realizadas con tu tarjeta. Esto te ayudará a aclarar o cancelar cualquier movimiento que desconozcas.
  • Evita dejar tus tarjetas bancarias registradas en sitios o aplicaciones de compra: siempre ingresa los datos en el momento del pago, si deseas facilitar la compra, los gestores de contraseñas también pueden almacenar de forma segura los datos de tus tarjetas, ingresándolos automáticamente en el sitio.
  • No hagas depósitos ni proporciones información personal por adelantado: ten precaución con las supuestas promociones que te lleguen por correo electrónico, SMS o WhatsApp. Verifica que la información sea real a través de fuentes oficiales, evitando ingresar a los enlaces o compartir información.
  • Activa tu tarjeta virtual: este tipo de tarjetas cuentan con un NIP temporal que se actualiza al momento de realizar la compra, por lo que en caso de caer en manos de terceros no podrán avanzar con los movimientos bancarios.

+DESTACADO