Ante el fuerte calor en Monterrey que se está sintiendo y que se mantendrá para los próximos días, es necesario tomar precauciones para evitar un golpe de calor, pero también hay que tomar en cuenta el cuidado de nuestras mascotas.
De acuerdo con pronósticos, se espera que el termómetro marque por encima de los 40 grados centígrados, incluso, se prevé que para el miércoles 14, la temperatura podría llegar a los 44 grados.
Es por eso que te presentamos algunas recomendaciones para cuidar a tus mascotas en esta temporada de calor en Monterrey.
-Si están expuestos al sol durante demasiado tiempo, los perros pueden sufrir fácilmente un golpe de calor.
-Pueden mostrar signos como jadeo excesivo, babeo, dificultad para respirar y aumento del ritmo cardíaco.
-Sacar a pasear a los perros bajo el sol, ya que pueden quemarse las almohadillas de las patas y sufrir quemaduras, deshidratación y un aumento de las picaduras de insectos.
-No se recomienda viajar con su mascota durante los días de calor.
-Nunca dejes a tu mascota en el automóvil sin flujo de aire, incluso abrir la ventana ligeramente creará un ambiente incómodo para ellos en el calor.
-Si necesitas viajar con una mascota, asegúrate de abrir dos ventanas o tener el aire acondicionado encendido.
Consejos
-Mantén agua fresca a tu mascota (puede poner cubitos de hielo en su recipiente de agua)
-Limite el ejercicio con sus mascotas en los días calurosos. (Cuidado con lo cálido que está el pavimento. Si está demasiado caliente para tu mano, está demasiado caliente para sus patas)
-Cada vez que tu mascota esté afuera, asegúrate de que tenga protección contra el sol y mucha sombra (evite sacar a pasear a los perros a la mitad del día cuando generalmente hace más calor)
-La sombra de los árboles es ideal porque no obstruye el flujo de aire.
-Aplica bolsas de hielo o toallas frías en la cabeza, el cuello y el pecho o deje correr agua fría, no agua fría sobre ellos.
-Recorta el pelo más largo de tu perro, pero nunca lo afeites: las capas del pelaje de los perros los protegen del sobrecalentamiento y las quemaduras solares.