KIA está apostando con alta prioridad a la sostenibilidad ambiental es por eso que en la exposición America’s Mobility of the Future, exhibe en Monterrey su vehículo totalmente eléctrico.
Se trata del EV6, modelo que combina toda la experiencia de la compañía coreana en el negocio automotriz para ingresar al mercado de los vehículos eléctricos en todo el mundo.
.
Como parte de su plan estratégico global, KIA Corporation está en proceso de evolucionar de ser un fabricante tradicional de vehículos de motor de combustión interna a ser el principal proveedor de soluciones de movilidad eficientes.
La compañía informó que está experimentando una transformación completa que involucra todas las áreas, como la fabricación, las ventas, el servicio y su contribución social.
Su misión es ofrecer espacios, productos y soluciones innovadoras que inspiren a los consumidores en sus actividades cotidianas.
El EV6 se fabrica en la República de Corea en la avanzada planta de Hwasung y, además
del mercado asiático, actualmente se ofrece en Estados Unidos, Canadá y Europa.
“Este modelo es la primera variante de KIA que utiliza la Plataforma Global Modular Eléctrica, un tren motriz completamente eléctrico que ofrece un alto rendimiento y un uso de batería de larga duración para una autonomía superior y tiempos de carga más rápidos”, detalló la empresa.
Desde su lanzamiento en el 2021, el EV6 ha sido galardonado con más de 10 premios globales, como el Red Dot for Design.
KIA Corporation desarrollará hasta 15 modelos eléctricos para 2027 para satisfacer la necesidad mundial de transporte limpio, eficiente e inspirador, esto como parte de sus estrategia global.
“KIA Corporation está constantemente analizando diferentes oportunidades de fabricación de vehículos eléctricos en todo el mundo. Tan pronto como haya más información disponible, se compartirá a través de nuestros canales de comunicación corporativa”, agregó la compañía.
KIA está celebrando en México 8 años de venta de vehículos de alta calidad desde 2015 y 7 años de fabricación de modelos de motor de combustión interna en su planta de Pesquería desde 2016.
Actualmente, desde Pesquería, KIA fabrica el sedán compacto Forte y el líder actual
del segmento del mercado mexicano, el Rio.
Durante la exposición America’s Mobility of the Future, que se celebra en Monterrey, la empresa KIA está exhibiendo el vehículo eléctrico EV6, que probablemente se llegué a fabricar en Nuevo León.