PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

Casa Herradura ampliará su destilería con inversión de Brown-Forman

Brown-Forman ampliará la destilería de Casa Herradura, en Amatitán, con un proyecto multifase que comenzará el próximo mes de julio.

Por

Casa Herradura inversión amatitán
Imagen: Casa Herradura

La popular destilería de Casa Herradura en Jalisco tendrá una importante ampliación a partir del próximo mes de julio. La inversión de 200 millones de dólares será por parte de Brown-Forman.

En 2007, Brown-Forman Corporation adquirió Casa Herradura. La compañía alberga a marcas de bebidas alcohólicas de alta calidad y etiqueta premium como Jack Daniel’s Family of Brands, Herradura, Herradura Antiguo, el Jimador, New Mix, Ron Diplomático y Gin Mare, por ejemplo.

Lawson Whiting, presidente y director general de Brown-Forman Corporation informó que esta inversión a Casa Herradura ayudará a la tequilera a satisfacer la demanda mundial de sus tequilas premium y como reflejo de su crecimiento en ventas netas en marcas como Herradura y Jimador.

Inversión en Casa Herradura será un proyecto multifase

Brown-Forman destacó que los 200 millones de dólares para la destilería de Casa Herradura, en Amatitán, se enfocarán en ampliar las operaciones en destilación, embotellado, áreas de procesamiento y maduración.

Desde 1870, Casa Herradura ha marcado una tradición y fortaleza en el sector tequilero con su producción y embotellado de tequilas finos desde Jalisco.

“Esta expansión es particularmente emocionante, ya que también nos permitirá seguir avanzando en nuestros actuales esfuerzos de conversión de residuos en energía con una nueva planta de reciclaje de agua”, indicó Elisa Gutiérrez, vicepresidenta y gerente general de Casa Herradura.

En la primera fase de esta inversión, se contempla la ampliación de la planta de reciclaje de agua, posteriormente será la capacidad de destilación, embotellado, maduración y elaboración. Con estos procesos, Herradura puntualizó se refuerza su compromiso en sostenibilidad medioambiental.

En esta materia, Casa Herradura recordó ser la primera destilería en la industria en utilizar una planta tratadora de aguas residuales en cumplir los estándares gubernamentales. Así se convirtió en uno de los sitios de Brown-Forman que cumplen con la meta de cero residuos en rellenos sanitarios.

Tequila de posicionamiento mundial

Brown-Forman, con presencia en 170 países, destacó cómo el tequila es la categoría de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento en todo el mundo, y la mayor parte de este crecimiento se debe al segmento de precios súper premium+. El mercado estadounidense representa 32 millones de cajas de 9 litros, y 12 mil 000 millones de dólares en valor de venta al por menor (IWSR 2022).

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO