La cadena de restaurantes Jack in the Box podría abrir una sucursal en Monterrey, ya que la empresa estadounidense anunció que planea instalar 22 unidades en la zona norte de México.
Esto se logra gracias a la colaboración con Del Taco Restaurants, empresa que fue adquirida el año pasado por 575 millones de dólares.
Gracias a ello, la marca busca volver a México luego de estar fuera por tres décadas.
“Esta fue una incorporación natural para expandir nuestra marca en México. Nuestro objetivo era encontrar un operador de restaurantes con experiencia, infraestructura y vínculos locales para desarrollar nuestra marca a nivel internacional”, mencionó Tim Linderman, director de desarrollo de la empresa.
“También tenía sentido estratégicamente expandir nuestra marca a lo largo de la frontera debido a nuestro fuerte reconocimiento de marca y la cantidad de restaurantes cerca de esta región.
“La familia Terrazas (Del Taco Restaurants) aporta una gran experiencia al sistema de franquicias Jack in the Box y son los franquiciados perfectos para expandir nuestra marca en México”, añadió.
De acuerdo con información, Jack in the Box abriría estas 22 sucursales en cuatro estados de la zona norte, sin mencionarse las ciudades donde se instalarán, sin embargo, ha trascendido que una estaría en Monterrey.
La cifra de restaurantes de Jack in the Box fue positiva en el segundo trimestre con dos aperturas de franquicias y el cierre de una franquicia.
Terminó el trimestre con 2187 restaurantes, incluidos 140 locales propios y 2047 locales franquiciados.
La cadena está en camino de alcanzar un crecimiento de unidades positivo en 2023 por primera vez desde 2019, con 25 a 30 nuevos restaurantes programados para abrir para fin de año.
Sobre la cadenas
Fue fundada y tiene su sede en San Diego, California. Es una de las cadenas de hamburguesas más grandes de Estados Unidos con presencia en 21 estados.
Del Taco es la segunda cadena QSR (Quick service restaurant) mexicano – estadounidense más grande por unidades en dicho país, con cerca de 600 restaurantes en 16 estados.