PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

Escápate a La Paz y descubre un paraíso desconocido

Baja California Sur se convierte en el nuevo hotspot del turismo mexicano. Sus paradisiacas playas, su deliciosa gastronomía y sus actividades al aire libre es tan sólo un poco de lo que aquí te espera.

Por

Guía turística para conocer La Paz, BCS

Cualquiera que haya recorrido el malecón de La Paz y admirado sus hermosas vistas panorámicas hacia el mar puede confirmar que esta ciudad tiene un encanto que atrapa a cualquiera desde el primer día. Y es que es tanta su riqueza natural y cultural que sobran las razones para planear desde unos días de descanso en familia, hasta un viaje de aventura con amigos.

Recorrer el Centro Histórico, ya sea caminando o en bicicleta, es sólo el inicio de unas increíbles vacaciones en las que tampoco hay que perder la oportunidad de disfrutar de su exquisita gastronomía local.

Dunas del Mogote
Dunas del Mogote

La ruta de la aventura en La Paz

Hablar de La Paz es hablar de un destino wellness, ideal para aquellos que quieren relajarse y caminar a la orilla de la playa, pero también es un punto de encuentro para aquellos viajeros aventureros que buscan diversión y sentir adrenalina.

Por ello, Playa Balandra y El Tecolote deben de estar dentro del itinerario de todo turista, pues se trata de una enorme piscina de agua cristalina en donde se puede pasar el tiempo tomando el sol, practicando paddle board y hasta kayak. Incluso los amantes del senderismo pueden encontrar aquí su lugar favorito.

Guía turística de La Paz
Playa Balandra

La Isla Espíritu Santo también es otro de los sitios que tiene mucho que ofrecer, comenzando por sus increíbles contrastes de paisajes entre el mar y el desierto. En este escenario se puede practicar buceo y nadar con lobos marinos mientras admiras sus arrecifes e islotes. ¡Sin duda una experiencia única!

Pero Baja California Sur es mucho más que playas, y muy cerca de La Paz se encuentran las Dunas del Mogote a las que se puede llegar en moto o racer y ahí practicar sandboard. Ideal para esos viajeros todoterreno. 

Isla Espíritu Santo
Isla Espíritu Santo

Gastronomía que enamora

¿Y qué es un viaje sin la comida? Aquí hay una exquisita cocina del mar que se disfruta al máximo gracias a que los chefs han puesto mucho empeño en el sabor de sus platillos, todo con el fin de brindar una gran experiencia para el paladar.

No hay mejores tacos de pescado que en Taco Fish para comenzar el día, pero ya por la tarde la recomendación es dirigirse hacia el malecón y sus alrededores, pues aquí se encuentran grandes propuestas como Casa Marte, un oyster bar & grill; Hambrusia, con cocina de autor del chef Lalo Pino; y Nemi, del reconocido chef Alejandro Villagomez.

Su oferta gastronómica va más allá de lo extraordinario y es por ello que sus restaurantes locales se mantienen en el gusto de sus habitantes y todo turista que llega a La Baja.

Gastronomía local
Gastronomía local

Festival del sabor

Durante el mes de mayo, en La Paz se lleva a cabo un evento llamado ‘La Pazión por el sabor’, en éste participan restaurantes, chefs y productores de los cinco municipios del estado para presentar los mejores platillos de sus cocinas y algunas novedades del menú.

Este año se celebró la edición número 10 y fue todo un deleite para los asistentes, en total fueron más de 100 participantes los que demostraron lo mejor de la gastronomía de este punto del país. 

Si eres foodie, te recomendamos ampliamente visitar Baja California Sur durante el mes de mayo para asistir a este evento y así conocer lo mejor de su cocina del mar. 

La Paz parece tenerlo todo: wellness, aventura, una deliciosa comida y hermosos escenarios naturales que dejan a cualquiera maravillado, es por ello que para muchos este lugar es un auténtico paraíso que merece ser conocido.

DUM Restaurante, en Todos Santos
DUM Restaurante, en Todos Santos

Contacto Go La Paz

Fideicomiso de Turismo de La Paz, calle Álvaro Obregón 460, Edificio Cornejo, La Paz, BCS.
Sitio web: www.golapaz.com
Teléfono: (612) 122 46 24
golapaz golapaz

F./ vivalapaz

I./ golapazmx

Te recomendamos: Nuevo vuelo directo de Puerto Vallarta a La Paz

+DESTACADO