El gobernador Samuel García informó que con el arranque de la Línea 4 del Metro, buscarán conectar la “gigafactory” de Tesla con el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Este 11 de abril arrancan las obras de la nueva línea que va desde el Hospital de Gine del Seguro Social, hasta la zona de Miravalle, en los límites de San Pedro con Monterrey.
El mandatario aseguró que contemplan conectar la fábrica de autos eléctricos con el Tren Suburbano con la Línea 4 del Metro y la Línea 6 que llegará hasta Apodaca, muy cerca de la terminal aérea.
“Ahora sigue el Metro que va ir desde Santa Catarina, desde Tesla, hasta Apodaca y en un futuro, si nos alcanza el tiempo, nos tiene que llegar hasta el aeropuerto”, informó el mandatario estatal en un evento el lunes.
El Gobierno de Nuevo León informó que ya cuentan con los permisos correspondientes en el municipio de Monterrey y señalaron que no habrá cierres totales, sólo un tramo del carril exprés de Constitución.
Se informó, que con la llegada de la armadora de autos eléctricos a Santa Catarina, dicho Municipio solicitó arrancar con la Línea 4 a la brevedad para atender la movilidad en la zona poniente.
“Después de lo de Tesla, se nos insistió en que también deberíamos avanzar hacia el lado poniente, que hay mucha demanda hacia allá también, y se va empezar a avanzar en la Línea 4, que va de Gine al poniente”, indicó Hernán Villarreal, secretario de Movilidad.
La Línea 4 originalmente contemplaba una extensión de 13.6 kilómetros, llegando hasta el municipio de Santa Catarina.
Sin embargo, en abril del 2022 se realizó un ajuste, por lo que ahora tendrá una longitud de 7.5 kilómetros.
La Línea 4 irá por la avenida Constitución hasta la zona de San Jerónimo, terminando en Fleteros a la altura de Miravalle, donde conectará con las vías donde se proyecta el Tren Suburbano.