El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que el estado será un referente en electromovilidad, incluso llegando a convertirse en un hub de esta industria.
Al resaltar sobre la llegada de Tesla al estado con la instalación de una “gigafactory” en el municipio de Santa Catarina, el mandatario estatal indicó que esto atraerá más empresas del ramo automotriz y proveedoras para las mismas, con un enfoque sustentable.
Recordó que durante el 2022, Nuevo León recibió el 12.4 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó a México, lo que equivale a que 1 de cada 10 dólares invertidos, se destinó a la entidad.
Además, el 50 por ciento del nearshoring del país se concentra en nuestro estado.
Samuel García resaltó también la presencia de proveedores de Tesla ya instalados en Nuevo León, como es el caso de NOAH, Vertiv, Brembo, Yanfeng y Quanta Computer.
El mandatario estatal mencionó que se espera un boom económico para el país, esto gracias al nearshoring.
“Si como país y como nación aprovechamos la alineación de planetas, yo no tengo ninguna duda, que nuestro país y nuestro Estado, pueden llegar a crecer a niveles nunca antes vistos”, expresó García.
Mencionó que los crecimientos serán del “8 por ciento o 10 por ciento”, pero dependerá de “nosotros que logremos ese sueño…y Nuevo León va a ser su parte”.
Destacó que para este año se espera una llegada de entre 12 mil y 13 mil millones de dólares de inversión extranjera.
Adelantó que las dos empresas constructoras más grandes de China están interesadas en invertir en Nuevo León.