En los últimos años, el norte del país se había visto altamente influenciado por la arquitectura de un estilo americano, donde predominaban los colores fríos y grises. El arquitecto Ramiro Guerrero, director general de Natural Arquitectura, decidió darle un giro a la historia y revocar nuevamente el alma y color que ha caracterizado la esencia de nuestro país.
Fue así como tomó la decisión de inspirarse en la arquitectura mexicana y de arquitectos como Luis Barragán, para rescatar la esencia artesanal, alegre y escultórica de México.
Al principio, recibió comentarios relacionados con lo arriesgada que era esta propuesta, pero nunca perdió la motivación y hoy, cuatro años después de haber iniciado con su propio despacho, ya cuenta con una trayectoria de más de 80 proyectos.
“Somos un equipo de 16 personas, donde 12 de ellos son arquitectos, con labores de diseño y coordinación de proyectos. El resto son ingenieros, dedicados a la administración, innovación tecnológica y mejora continua de la empresa.
Arq. Ramiro Guerrero, director general de Natural Arquitectura
Ser natural
En Natural Arquitectura han definido su misión en encontrar la belleza en todo lo que existe por gravedad. “Un árbol es bello tal cual es, no podría ser de otra manera”, nos comparte Ramiro. Y esto aplica para toda la vida, por eso buscan fluir con la esencia que cada elemento tiene, respetando su identidad y “reduciendo las capas de lo superfluo”.
Natural Arquitectura describe esta filosofía aplicada a los espacios, buscando las sensaciones básicas (calma, asombro, serenidad, alegría) entre las formas más puras y simples, así como en los colores más auténticos.
Enfoque artesanal
Uno de los principales diferenciadores de Natural Arquitectura es su base en las texturas de los materiales, los cuales son trabajados mano a mano por su equipo como si se tratara de una escultura.
Esta forma de diseñar tan enfocada al detalle hace de cada proyecto una pieza única, donde el resultado se traduce en un confort especial para los habitantes. El detalle en cada espacio va más allá de la forma y se adentra en la esencia, en provocar emociones y sensaciones en quienes lo visitan o habitan.
Gracias a esta visión en conjunto, los clientes se sienten en su propia realidad, en un lugar lleno de magia y misterio que fue hecho a su medida.
El despacho en corto
- Han recorrido cada estado del país recopilando arquitectura e inspiración
- Todos los lunes, a las 7:00 am llevan su junta de arranque de semana
- Casa Estudio Guerrero es una de sus obras más emblemáticas y mediáticas
- Este 2023 buscan construir en 10 estados y diseñar para 5 países
- Una de sus metas es construir un proyecto en cada estado del país
Contacto:
(81) 1672 1792
Arces 110, Bosques de San Pedro, Santiago 67300, Nuevo León.