PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 7, 2024

,

Dr. Luis Fernando García: calidad e innovación en Ginecología de Mínima Invasión

El uso de técnicas de mínima invasión en ginecología ofrece beneficios como menor dolor, tiempo de recuperación y menos riesgo de complicaciones.

Por

“Cuando una mujer está bien en todos los sentidos, salud, nutrición, todo alrededor gira bien. Y tratamos de responder a eso atendiendo sus necesidades de la mejor manera. Eso es lo que buscamos con la ginecología”

El Doctor Luis Fernando García Rodríguez es un reconocido ginecólogo egresado de la Universidad de Monterrey (UDEM) y con especialidad en Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y toda su carrera se ha enfocado en brindar altos estándares de calidad y buenos resultados a las pacientes, sacando un gran provecho a las nuevas tecnologías.   

Destacado como el único mexicano con la certificación de Cirujano Máster en Ginecología de Mínima Invasión, y actualmente desempeñando su labor en el Instituto de la Mujer del Hospital Zambrano Hellion, Luis Fernando García también cuenta con un Fellowship en Mínima Invasión y Reconstrucción de Piso Pélvico en el Woman’s Hospital of Texas. Esto le ha permitido ganarse la confianza de las personas que buscan la mejor atención médica.

“Los pacientes se sienten confiados al ser tratados por alguien que está enfocado en lo que necesitan. Todo parte de la base de que en medicina siempre buscamos los mejores resultados con el menos impacto sobre la paciente. Desde hace muchos años, 40 o 50 años, se empezó con cosas básicas para hacer todo mínimamente invasivo”.

Y es que la cirugía ginecológica de mínima invasión consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen, lo cual reduce significativamente el dolor y el riesgo de complicaciones en comparación con la cirugía tradicional. Las cirugías más realizadas son la histerectomía, la miomectomía, y la resección de endometriosis.

“De 1990 a la fecha, esto se ha convertido en terapéutico, se hacen cirugías con la mejor tecnología, se operan enfermedades grandes y al mismo tiempo logramos que nuestras pacientes tengan un proceso menos doloroso. Muchas veces se van antes de las 24 horas. El mundo tan acelerado que vivimos ahorita no te permite la famosa ‘cuarentena’”.

Gran equipo de trabajo

Como parte del Centro de Cirugía Ginecológica de Mínima Invasión, el doctor Luis Fernando comparte su labor y experiencia junto a otros médicos certificados internacionalmente, enfocados en el tratamiento de patologías ginecológicas mediante técnicas mínimamente invasivas. Este centro cuenta con un equipo multidisciplinario que labora en los mejores centros hospitalarios del norte del país, utilizando tecnología de punta y un gran compromiso de eficiencia y calidad.

“Esos son los alcances que tiene este tipo de abordaje y hemos venido cambiando el pensamiento de la población porque los pacientes ya están más informados de que existe este tipo de cirugías. No hay pretexto. Nosotros tenemos la certeza de que el 99 % de nuestros casos son resueltos por mínima invasión y con un muy bajo índice de complicaciones. Hemos operado desde el 2015 a la fecha más de 2 mil pacientes”.

Con la difusión, los ginecólogos se han encargado de cambiar paradigmas para que las pacientes, a partir de que empieza la edad reproductiva o menstruación, se acerquen con un especialista a informarse sobre cuáles son los síntomas normales o si es momento de empezar a atender ciertos problemas.

“Hay muchas cosas que son silenciosas y lo recomendable es que una vez al año realicen sus chequeos. Si nosotros volteamos a ver a nuestras generaciones de mamás o tías, desde jóvenes les hacen cirugías radicales. Ahora no, podemos ser curativos siendo lo menos invasivos posible. Ha habido una evolución, la evolución es para mejorar la salud de la mujer y les aconsejo a los demás médicos que no nos cerremos a la medicina tradicional porque se vuelve obsoleto”.

Sabías que…

  • El doctor Luis Fernando García Rodríguez ha sido mentor de 10 ginecólogos, altamente preparado para este procedimiento con la Certificación Internacional en la Asociación Americana de Ginecología Laparoscópica.
  • Con el implemento de la robótica, el cirujano realiza el procedimiento de manera más precisa.

¿QUIERES CONOCER MÁS? VISITA ginestar.mx

Instituto de la Mujer del Hospital Zambrano Hellion. Piso 10, Consultorio 4. Especialista en Ginecología y Laparoscopia Ginecológica. (Batallón San Patricio 112, Real de San Agustín. San Pedro Garza García Nuevo León. 66278).

81 8888 0646

W./81 8270 8488

F./drluisgarcia.mx

I./luisfgarciar/

+DESTACADO