PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, , ,

Zacua, el primer auto eléctrico ensamblado por mujeres mexicanas

¿Sabías que el primer auto eléctrico mexicano se fabricó en Puebla y es ensamblado por mujeres?

Por

Se trata de Zacua, la primera marca mexicana en crear un auto eléctrico originaria del estado de Puebla. Su planta de ensamblaje fue fundada en 2017 y lo más importante de este modelo es que usa energías amigables con el medio ambiente. 

Esto quiere decir que el modelo de auto eléctrico de Zacua no genera emisiones contaminantes y además cuenta con un diseño estético y compacto. 

Línea de ensamble artesanal de la fábrica Zacua en Puebla, México

También uno de los detalles importantes de la marca es su línea de ensamblaje, ya que se trata de un proceso artesanal, así es: cada auto es ensamblado a mano. 

Zacua es una marca de la empresa Motores Limpios S.A de C.V., y el día de ayer su CEO, Nazareth Black estuvo presente en el evento de Innovación 4.0 SLW en Artega, Coahuila. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Sureste de Coahuila zona privilegiada para el Nearshoring en México: Mario Mata

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Inauguran evento de Innovación 4.0 SLW en Saltillo

Durante su charla “La electro movilidad camino limpio que nadie detiene: ZACUA”, Nazareth Black explicó la importancia de los cambios que está sufriendo la industria automotriz y los nuevos retos que tienen como fabricantes de autos eléctricos.

Nazareth Black, CEO de Zacua México en el evento Innovación 4.0 SLW

“Estamos en 4 transiciones que se están dando en forma simultánea, es decir estábamos muy felices haciendo autos de combustión interna y de repente tenemos que meternos a 4 transiciones al mismo tiempo: digitalización, electrificación, nuevo usuario y la sostenibilidad”

Durante la charla, la CEO de Zacua México resaltó la importancia de las emisiones de dióxido de carbono y las nuevas tecnologías que se están implementando.

“Todas las empresas tenemos que comenzar a trabajar en nuestras políticas medio ambientales y tenemos que empezar a medir todo el impacto que tienen nuestras actividades como empresa”

Tiene motor eléctrico PMSM con electrónica Sevcon Gen4 con potencia máxima 34 kW @3750 rpm Par 87 Nm.

Alianza MX

Zacua forma parte del Grupo de Trabajo de Electrificación del Transporte, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Alianza México de la Universidad de California (Alianza Mx) que tiene como objetivo ofrecer soluciones de política pública relativas a la transición de la industria automotriz de México y Estados Unidos hacia la fabricación de vehículos.

La iniciativa contempló una alianza triple hélice, es decir, incluir actores del sector público y privado de ambos países, así como expertos del sector académico. Este plan presenta un mapa de ruta binacional, que proporcione un diagnóstico detallado sobre el sector automotriz y sus oportunidades en la transición eléctrica.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO