Desde Bérgamo, Italia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la firma italiana Brembo, abrirá una nueva planta en el estado.
Con esto, la líder en la fabricación de frenos de disco para vehículos, expandirá su producción en la entidad.
Acompañado de Roberto Vavasorri, miembro del consejo de administración de Brembo, García reconoció a la empresa por confiar en el potencial de Nuevo León para ampliarse.
Además, señaló que continuarán las conversaciones con la empresa, para fortalecer los lazos y conocer a detalles los proyectos que beneficiarán a la entidad en inversión y empleo.
“Estamos muy contentos, muy buenas noticias para el año que entra en Nuevo León, sobre todo en la industria automotriz y de energía”, declaró el gobernador.
“Lo que están haciendo con los frenos y con los nuevos sistemas digitales de frenos, es increíble”, añadió.
Samuel García e Iván Rivas, secretario de Economía, recorrieron las instalaciones de Brembo para conocer los procesos de fabricación de los frenos de disco.
La compañía italiana opera en Nuevo León desde 2015, y su planta se ubica en el Parque Industrial en Escobedo, donde trabajan mil 150 personas.
Además, su planta en Apodaca se encuentra en proceso de expansión.
Después del encuentro con directivos de Brembo, Samuel García se reunirá con ejecutivos de Promos, la Cámara de Comercio de Milán, Monza, Brianza y Lodi, Assolombarda y UCIMU.