PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

Ramos Arizpe es el municipio con más inversiones en Coahuila

Por

El municipio de Ramos Arizpe logró captar una inversión de 900 millones de dólares en lo que va del año 2022. 

Durante el año en curso, el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila ha recaudado 900 millones de dólares dentro de los 11 parques industriales, con la creación de 14 nuevas plantas dentro del municipio así como la expansión de otras 4 naves industriales. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Estas fueron las grandes empresas que le apostaron a Coahuila durante el 2022

Gracias a dicha inversión, Ramos Arizpe ha podido generar alrededor de 11 mil empleos, posicionándose dentro de los primeros 5 municipios generadores de empleo, y uno de los más importantes en inversiones extranjeras. 

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por el Gobierno de México,

Coahuila acumuló un total de 569 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa durante el primer trimestre de 2022. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: General Motors Ramos Arizpe producirá el modelo eléctrico Equinox

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Coahuila acumula 569 mdd en IED durante el 1T de 2022

Las principales ramas de inversión se enfocan nuevamente en la producción y fabricación de equipo de transporte, con un total de 375.5 millones de dólares, en segundo lugar se encuentra la fabricación de automóviles y camiones con 216.4 millones de dólares y por último la fabricación de partes para autos con 141 millones de dólares. 

El panorama para Ramos Arizpe en el 2023 está lleno de avance e inversión, ya que se convertirá en uno de los principales municipios que estará fabricando autos eléctricos. 

Sin duda, Coahuila figura como uno de los principales puntos estratégicos para el crecimiento y futuro de la industria automotriz, no solo por su cercanía a Estados Unidos, sino también por ser un estado que se caracteriza por su vocación industrial.

Alberto Piñones, Director del Clúster Automotriz 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO