Cada cuatro años el planeta entero se detiene para celebrar la fiesta máxima del futbol que, para 2022 pisará por primera vez el mundo árabe. Se trata de un evento deportivo en el que compiten los mejores equipos a nivel de selecciones nacionales y en el que se designa al campeón del mundo, equipo que reinará por un lapso de cuatro años, hasta que se vuelva a realizar la competencia internacional.
Su historia se remonta a 1930 en Uruguay, país sede de la primera edición y solamente ha sido suspendido en los años de 1942 6 1946 a causa de la Segunda Guerra Mundial.
Casi cien después, el Mundial se ha convertido en todo un festival que trasciende las canchas, ya que logra reunir en una sola nación a personas de todas partes del mundo para festejar y sufrir los logros y derrotas de sus equipos, pero, además integra culturas y sociedades entre las naciones visitantes y la sede.
También evoluciona en una fuerte alianza en la que se fusionan costumbres, razas y creencias de países de los cinco continentes, promoviendo el turismo y el conocimiento.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: 5 cosas que no sabías del Pádel
Para esta vigésimo segunda edición, que arranca este 21 de noviembre, participarán 32 equipos y se disputarán 64 duelos hasta llegar a la Gran Final.
Francia llega como campeón defensor, así que sobre “Les Blues” recaerá el peso de buscar el bicampeonato. Por supuesto que los serios contendientes serán Alemania, Inglaterra, España; Brasil y Argentina.
LAS GRANDES FIGURAS
Hay que poner los ojos en los grandes cracks del futbol moderno, ya que ellos nos regalarán la magia que sale de sus botines para impresionarnos con grandes jugadas, además de los goles que seguramente marcarán y de los duelos que sostendrán al defender sus colores.
De entre ellos sobresalen el argentino Lionel Messi, quien busca retirarse con ese título de campeón mundial que no ha podido obtener y que el juego en sí le debe a uno de los mejores futbolistas de la historia. en contraparte está su némesis, el portugués Cristiano Ronaldo, otro de los máximos exponentes, pero, para su desgracia, su equipo no tiene posibilidades de coronarse.
El francés Kylian Mbappé será pieza fundamental en un equipo repleto de estrellas que busca retener el cetro. Neymar representa el liderazgo de un equipo brasileño de gran estirpe futbolera y que quiere bordarle la sexta estrella al escudo carioca.
El germano Joshua Kimmich es uno de los motores que mueve a la impresionante maquinaria alemana, equipo que llega con el orgullo herido luego de haber sido eliminados en primera ronda en Rusia 2018.
QATAR, GASTRONOMÍA Y CULTURA
La llegada del balón a Qatar ofrece una gran oportunidad para explorar a detalle las tradiciones y costumbres de uno de los países más ricos del mundo y que ofrece, además de todo, todo un sinfín de celebraciones y festivales.
La gastronomía qatarí se basa en pescados y mariscos principalmente, aunque el pollo y el cordero también forman parte de su dieta. De entre sus platillos tradicionales sobresalen el Saloona; caldo picante hecho a base de verduras, pero que puede llevar carne.
Machboos o Kabsa es un platillo muy común en los hogares y seguramente cobrará fama durante la competencia. Se trata de arroz sazonado acompañado de pollo, cordero o incluso camello.
Luqaimat es uno de los postrer que se comen durante el Ramadán, elaborado con leche, azúcar, harina, mantequilla, azafrán y cardomomo tiene forma de pequeñas pelotas que se sumergen en jarabe de miel.
Se espera la llegada de millones de turistas que estarán ávidos de conocer los lugares más emblemáticos y Qatar busca se visiten sus espectaculares edificios modernos y sus monumentos históricos. Inaugurado en 2008, el Museo de Arte Islámico cuenta con diferentes exposiciones para promover las tradiciones musulmanas. Su construcción se basó en la mezquita ´Ahmad Ib Tulun´ de El Cairo y se localiza en una isla artificial.
El edificio ´Aspire Tower´ es una imponente construcción edificada en 2006 para los Juegos Olímpicos Asiáticos, y en su cúspide se instaló la antorcha olímpica, por lo que es apodo como la Antorcha de Doha. A cien kilómetros de Doha está Madinal Ash Shamal, pequeña ciudad construida recientemente que te ofrece la oportunidad de conocer sus bellos puertos.
Es así que todo está listo para que el mundo celebre al juego más popular del mundo, ese que puede unir países en conflicto durante 90 minutos y que logra integrar a las almas de personas que de otra forma nunca se hubieran conocido. Celebremos pues y esperemos a que ruede la pelota.
PÁISES MÁS GANADORES
- Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002)
- Alemania (1954, 1974, 1990 y 2014)
- Italia (1934, 1938, 1982 y 2006)
- Argentina (1978 y 1986)
- Uruguay (1930 y 1950)