PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

PLEI

Por

Por Melissa Maiz
Formar líderes que actúen como agentes de cambio para desarrollar su entorno nacional y así, obtener las bases que lleven a México a un contexto global competitivo”. Ésta es la misión que quiere cumplir el ITESM con su Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI).
    Éste fue creado y manejado por los mismo estudiantes del Tecnológico de Monterrey para abrir sus panoramas y formar líderes competitivos a través de un práctico programa internacional. Consiste en viajar a diferentes misiones, y dentro de ellas elaborar proyectos Académico-Comerciales en las cuales los alumnos son patrocinados por diferentes empresas para llevar a cabo dichos proyectos.
Cada candidato debe buscar una oportunidad de negocio en diferentes empresas para  viajar al extranjero durante el verano y cumplir con el proyecto que se les asigna.     Las misiones consisten de encontrar citas con proveedores y empresarios de diferentes negocios en los  países a los que se dirigen los alumnos. De esta manera, los nuevos contactos pueden ser útiles directamente o indirectamente para la empresa, dependiendo del proyecto que va a realizar cada uno. Los proyectos pueden abarcar desde hotelería hasta construcción, y se pueden llevar a cabo en tres diferentes partes del mundo: Hemsiferio Sur, Asia y Sudéste Asiático.
     La visión principal es “ser el programa con mayor reconocimiento internacional por estar a la vanguardia en la formación integral de futuros profesionistas y por el desarrollo de proyectos y nuevas oportunidades empresariales”, la cual a través de los años estarán mas cercanos a alcanzar.

+DESTACADO