Los esfuerzos de comercialización de los hoteles ahora estarán enfocados en los millennials. Marriott entiende que esta es la generación que representa el futuro del tipo de clientes de la Industria Hotelera. Es por ello que con un excelente criterio comercial, apuesta a los millennials y hoteles sostenibles.
Con la intención de competir en este segmento contra Airbnb, la compañía hotelera más grande del mundo está haciendo grandes cambios empezando con la introducción de diferentes aplicaciones y apostando al mercado digital,algo que pronto permitirá reservar incluso mediante redes sociales.
Conscientes de que la generación millennial valora las experiencias sobre las cosas materiales, Marriott explorará la posibilidad de ofrecer distintas actividades que acerquen mucho a los usuarios a la vida local de cada lugar, como lo hace Airbnb.
Para lograr seducir a este mercado, la cadena se acercó a distintas startups ubicadas en Sillicon Valley para que les ayuden a desarrollar distintas plataformas que hagan de la experiencia Marriott algo mucho más personalizado, después de todo, la mayoría de las startups están constituidas por esta peculiar generación.
Durante 2017 la compañía abrirá 500 resorts más alrededor del mundo, invirtiendo en gran medida en la tecnología, incluso desde 2014 en algunos lugares el servicio de concierge es realizado por un amistoso robot llamado Botlr, aunque la intención no es que reemplace al personal sino que les permita usar ese tiempo para hacer otro tipo de actividades.