PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

Se suman empresas de EU y Alemania para el rescate de mineros en Coahuila

Empresas extranjeras se unen a los esfuerzos en los trabajos en la mina “El Pinabete”, en Sabinas Coahuila

Por

Debido a los constantes cambios que implican los trabajos de rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila, el Mando Unificado del Equipo de Rescate amplió los estudios geofísicos y extendió el perímetro para lograr obtener la mayor información posible. 

El día de ayer intervino la empresa Geoprospect y Téotl con un estudio geofísico para determinar la ubicación exacta en donde se debe inyectar material para realizar una barrera a la corriente hidráulica y evitar que el nivel del agua suba en la mina. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Agradecen el apoyo de empresas Laguneras en Mina de Sabinas

De acuerdo con información del gobierno del estado de Coahuila, los niveles de agua durante las últimas horas se han mantenido estables; en el Pozo 2 el nivel de los tirantes de agua registrados, a las 18:00 horas, era de 38.04 metros; en el Pozo 3, de 40.59 mts; y en el Pozo 4, de 37.68 mts.

Actualmente se bombean 561 litros por segundo, gracias a las 11 bombas instaladas en barrenos y pozos, que en total suman 890 caballos de fuerza.

Apoyo internacional

Se han contactado a empresas extranjeras con experiencia en minería, tanto en Estados Unidos como en Alemania, y se está en proceso de estudio para contar con su valoración.

Mientras tanto el Equipo Interinstitucional de Rescate continuará trabajando las 24 horas del día en bombeo, realización de estudios geofísicos y atención integral de las familias.

Empresas nacionales también se unen

Entre las empresas que han apoyado la complicada situación, se reconoció el apoyo de Industrias Peñoles.

De acuerdo a lo anunciado, es una de las empresas que está apoyando a la causa con maquinaria.

Así mismo, resaltó el apoyo de otras empresas Laguneras que se han sumado a las labores, incluido el apoyo de las familias de Torreón.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO