En redes sociales se han dado a conocer una serie de “estafas” de varios clientes derechohabientes de cuentas BBVA, en especial la de la actriz Verónica Bravo, quien en un video cuenta cómo su cuenta de ahorros de toda la vida fue vaciada por completo.
“Me robaron el celular, entraron a mi app y me robaron mi dinero sin tener mis contraseñas. Metí reclamos al banco, a la Condusef y a la fiscalía, la única respuesta de su parte es que es improcedente. Estoy muy inconforme, pues la falta de seguridad fue suya”, escribió.
Aquí va, otra vez. @bbvaedufin @BBVA_Mex @BBVARe_mx ustedes ya tienen los detalles y saben que la falla es suya. Espero su respuesta. pic.twitter.com/TUdvsAW3IU
— veronica bravo (@veronicabravo18) July 25, 2022
Por otra parte, en Tik tok comenzaron a surgir una serie de videos donde clientes BBVA se estaban quejando de la aplicación, tal es el ejemplo de @astridbelucci quién narra que durante la mañana del pasado lunes mientras realizaba el pago en línea de su servicio de agua en la ciudad Juárez, su tarjeta tuvo cargos que no reconocía.
Oigan, ¿ya vieron que el caso de Verónica Bravo no es el único?
— Chismecito en Tuits 🧠 (@adolordi) July 26, 2022
👉🏽 Hay varios videos en tiktok de gente quejándose de FRAUDE por la app de BBVA Bancomer.
Realmente ya estoy dudando de la calidad de seguridad del banco 😕 pic.twitter.com/6vzQ70ZMW2
Por su parte, Bancomer no ha emitido ningún comunicado ante dicha situación.
Cómo evitar el robo de datos
No compartir nunca:
- Fotos de nuestros documentos de identidad o de nuestras tarjetas de crédito.
- Nuestra dirección, ya sea física o de correo electrónico, o nuestra ubicación en un momento concreto (por ejemplo, publicando fotografías cuando nos vamos de vacaciones), que pueden mostrar que no nos encontramos en nuestro domicilio.
- Imágenes de documentos oficiales, como notificaciones, citaciones o recibos.
- Fotografías en las que se puedan ver notas con contraseñas, números de teléfono, direcciones o notas adhesivas con recordatorios.
- Nuestro número de teléfono.
- La matrícula de nuestro vehículo o una foto donde aparezca.
- Fotos o datos de personas menores de edad.