El Gobierno de Nuevo León anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud que contará con servicio de medicina general, pediatría, ginecología, laboratorio, entre otras especialidades.
El gobernador Samuel García informó que este nuevo espacio tendrá una inversión de 50 millones de pesos.
En el anuncio estuvo acompañado de Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León y del alcalde sampetrino, Miguel Treviño.
García resaltó la coordinación que hay entre los gobiernos en busca del beneficio de las y los ciudadanos en materia de salud.
“Hoy estamos como titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León arrancando una obra muy emblemática, que tiene muchos significados”, declaró.
“El que haya escogido este lugar Miguel, creo que es un gran símbolo de unión, porque hoy vas a tener un centro de primer mundo que va a unir, independientemente del río, a todo San Pedro y más allá; y que tenga ese sentido profundamente metropolitano y que invites a la comunidad de Monterrey, de Santa Catarina, para mí como Estado me habla de la grandeza y de tu altura”.
Por otra parte, el gobernador expresó que Nuevo León será punta de lanza al plasmar en la nueva Constitución, el derecho humano a la salud física y mental.
– Empresarios invertirán 400 MDP para regenerar Valle Oriente
“Tenemos un compromiso muy importante con Nuevo León que es, que con, sin o a pesar de la Federación vamos a tener el mejor sistema de salud de todo México, ese es el reto del estado de Nuevo León”, indicó.
“No nos vamos a esperar a que nos manden dinero o que nos hagan hospitales, en Nuevo León somos tan fregones que podemos con, sin o a pesar de la Federación tener los mejores centros de salud”.
Por otra parte, detalló que el estado ya se prepara para comenzar con la vacunación anticovid de menores de 5 años, colocándose nuevamente a la vanguardia a nivel nacional.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, celebró que además de beneficiar a las y los ciudadanos de San Pedro, este centro puede beneficiar a las y los habitantes de Santa Catarina y García que utilizan la zona para trasladarse a su empleo.