PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

Garnier Sports, un negocio sobre ruedas

Víctor Garnier hizo del ciclismo una forma de vida

Por

Pocos negocios se han adaptado tan bien a la vida actual como la industria del ciclismo, y con ella, Víctor Garnier fue evolucionando hasta tener una de las empresas más productivas en el área. Todo comenzó hace tres décadas, cuando el ciclismo de montaña estaba en ciernes; fue ahí que él supo combinar sus dos grandes pasiones: el ciclismo y las ventas.

En entrevista nos cuenta como ha sido el desarrollo de Garnier Sports, tienda en la que ofrece lo mejor de esta disciplina y de Elite Bike, mediante la cual distribuye a nivel nacional la reconocida marca Scott.

“El negocio comenzó hace 32 años con una pequeña tienda de ciclismo y por el gusto personal por ese deporte. Decidí dedicarme a lo que me gusta y así comenzamos, primero como un trabajo de medio tiempo y, poco a poco, nos metimos más en el negocio que se fue ampliando con la distribución de otros productos y con la producción de mochilas, sistemas de hidratación y maletas de transporte para bicicleta. Posteriormente, trabajamos en conjunto con la policía ciclista diseñando programas con distintos municipios, les proveíamos el equipamiento y logramos instalar el sistema en varias ciudades”.

“Se fue formando una red e introdujimos algunos productos importados, así comenzamos. Llegamos a tener 11 diferentes marcas, la mayoría europeas y, posteriormente, hicimos contacto con la marca Scott, esto fue en 2008 para tener su distribución a nivel nacional. Son ya 12 años y cerca de cien distribuidores a nivel nacional con presencia en las principales ciudades y en las que se practica más la disciplina”, relata Víctor antes de continuar con la entrevista.

Con el firme objetivo de crecer, se fue haciendo de un nombre entre los exponentes al deporte sobre ruedas, hasta que dio el siguiente paso con la creación de Elite Bike, lo que lo llevó al siguiente nivel.

“Siempre tuve la idea de crecer, siempre me gustó el comercio y tengo el privilegio de hacer las dos cosas que más me gustan, el ciclismo y las ventas. Ahora dirijo la empresa y tenemos miras muy altas de crecimiento. Elite Bike está en un proceso de reestructuración organizacional, somos 35 colaboradores y queremos que sea un buen lugar para trabajar, esa es nuestra visión, ser el mejor en la industria del ciclismo sabiendo que nuestro recurso más valioso es el humano”.

“Hay mucho por cubrir, tenemos un potencial de crecimiento de más del cien por ciento y ahora, con toda la nueva moda del uso de la bicicleta, hemos tenido mejores momentos. Por ejemplo, con la pandemia se popularizó aún más al ser un deporte individual y al aire libre, hubo una demanda sin precedentes”.

Lee más entrevistas con personalidades destacadas de Torreón

Apoyando al deporte a nivel internacional

Víctor Garnier nos cuenta con orgullo, cómo patrocinó a Gerardo Ulloa, el mejor ciclista de montaña en México y ganador de una Copa del Mundo en la especialidad.

 “Patrocinamos a Gerardo Ulloa, nuestro ciclista de montaña olímpico y que logró el primer lugar en la Copa del Mundo. Fue muy gratificante entrar en su proyecto y acompañarlo a ese primer lugar”.

La bicicleta, el medio de transporte del futuro

Por sus múltiples ventajas, la bicicleta se está proyectando como uno de los principales medios de transporte en un mundo que demanda estilos de vida que estén en armonía con la naturaleza. Consciente de esto ya se prepara para lo que viene en su negocio.

 “Ahora, con la llamada revolución 4.0 del ciclismo se puso en boga el tema de las bicicletas eléctricas. En Europa se factura en una proporción de dos a uno en favor de las bicis eléctricas, son un gran proyecto a nivel mundial y grandes marcas de vehículos y motocicletas están incursionando. Hay, a nivel mundial una tendencia a este tipo de transporte ya que tiene un gran beneficio”, cuenta Garnier.

Claves sobre Elite Bike

  • Fundada en 2008
  • Tercer lugar en el ranking nacional en su ramo 
  • 35 colaboradores
  • Cien representantes y presencia en toda la república
  • Distribuidor exclusivo de la marca Scott

Este artículo forma parte de la Revista PLAYERS of Life Torreón. Consulta más contenidos de la edición impresa en la revista digital.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO